Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2021 - 15:08

┃ Marco Montoya

E184nG8XIAI0LWx

Marco Montoya

Foto: Cortesía | @PatricioOWard

Patricio O’Ward continúa su gran momento en las pistas; el piloto regiomontano concluyó cuarto la mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis y con eso consiguió la mejor marca en la historia para un mexicano en la máxima vitrina de la IndyCar Series.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Previamente su sexto lugar en 2020 era el logro más destacado. El resultado pudo ser mejor, sin embargo, en los instantes finales Simon Pagenaud le arrebató la tercera posición.

Durante las últimas 70 vueltas, el regiomontano se mantuvo en una lucha de tú a tú con el ganador Helio Castroneves y Alex Palou, quien quedó segundo. Después de su visita final a pits, todo indicaba que tenía su lugar seguro en lo más alto, hasta que en el giro 200, el francés apretó el acelerador para dejarlo atrás.

A pesar de haber arrancado en el lugar número 12, el regiomontano no se dio por vencido. Aprovechó el inicio de la competencia para escalar posiciones, a la mitad de las acciones ya era un candidato a ganar.

Cancún será sede del Campeonato Panamericano y el México Open

El miembro del equipo Arrow McLaren SP logró mantenerse en la punta en tres ocasiones durante las vueltas 79-80, 104-114 y 127-131. A cinco giros del final quedó definido quiénes pelearían por la gloria. Castroneves superó a Palou y Pagenaud a O’Ward.

Pato llegó 0.9409 diezmilésimas detrás del ganador. La próxima parada será en Detroit.

?Escucha nuestro podcast?