VIDEO: Espectacular recibimiento de la afición de Cruz Azul en el Azteca

RUBÉN BESRISTÁIN

FOTO: ÉRIK ESTRELLA 

Cuando existe un apoyo incondicional se demuestra hasta el último momento y sin importar las consecuencias. Muy poco influyó si algunos no tenían boleto para ingresar al estadio Azteca y tenían que regresar a casa, o juntarse en los alrededores del lugar para disfrutar el último partido de su equipo. La afición de Cruz Azul no falló, demostró su fidelidad y acompañó a su equipo previo a la final de vuelta ante Santos. La frase «nadie sale campeón solo», quedó a la perfección.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El recibimiento, otra vez, fue espectacular. Como si fueran uno mismo, los fanáticos celestes sintieron, vivieron confiaron y soñaron a la par de los jugadores. Con una fe inquebrantable, nunca antes vista del lado cementero, fue como expresaron su lealtad.

SIGUE EL JUEGO EN VIVO <<AQUÍ>> 

El domingo, por toda la Ciudad de México, pero sobre todo en el sur, todo se pintó completamente de azul y blanco. El reloj marcó las 5 en punto, tres horas antes del silbatazo inicial, y en las afueras de Santa Úrsula, grandes caravanas de aficionados empezaron a congregarse. Una acaparó las miradas. Un tumulto llegó y por delante una manta con la leyenda «Bienvenidos a la Gloria» fue recibida entre aplausos.

De esa forma comenzó la fiesta. El «Azul, Azul» retumbó por cada rincón, junto a decenas de banderas, bombas de humo, globos por los cielos y cientos de gargantas cantando al unísono. Cerca de 1300 aficionados estuvieron en el recinto. Ellos demostraron el sentir de millones, de todo México y diversas partes del mundo. La confianza por la novena fue de grandes dimensiones.

Cuando el camión cementero apareció, todo se detuvo y explotó al mismo tiempo. El pasillo a un probable campeón relució en todo su explendor. «Vamos azules, no nos pueden fallar», retumbó, mientras cientos gritaban extasiados y tocaban el transporte como símbolo de unión.
Los jugadores, emocionados y atónitos por lo que veían, grabaron desde el interior, otros saludaron y levantaban el pulgar. Fue así como sintieron el apoyo de los suyos, el cual, no se detuvo en ningún momento.

Fue un hecho a pesar de cualquier resultado. Esta vez nadie se bajó de La Máquina, al contrario, todos se subieron. Desde el más escéptico y que dejó de creer hace seis meses tras la dolorosa eliminación contra Pumas, hasta el que siempre confío en todo momento. Ayer todos jalaron parejo, de un mismo lado y sin excepciones.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Hugo Sánchez dirigirá a Cruz Azul? El Pentapichichi ya habló sobre su futuro

El ídolo de la afición mexicana ha sido uno de los candidatos para tomar el banquillo de la Máquina

Cruz Azul ya eligió a su próximo entrenador y es de talla internacional ¡Bombazo en la Liga MX!

A los cementeros les costó poco tiempo seleccionar a su siguiente maquinista, quien también sonó para otro grande de la Liga MX

Reaparece Guillermo ‘N’ con comunicado y pide apoyo a AMLO

El ex director de Cooperativa La Cruz Azul acusa corrupción de autoridades para apoyar a la actual administración

Cruz Azul ya despidió a Reynoso, amargo adiós para el ajedrecista

El conjunto por fin hizo oficial la salida de Reynoso, el técnico que terminó con la sequía

NOTICIAS