Cruz Azul y León disputarán el Campeón de Campeones

Jesse Villalpando

FOTO: Cortesía @clubleonfc

León y Cruz Azul serán quienes protagonicen el Campeón de Campeones de la Liga MX en su ciclo 2020-2021, esto el próximo 18 de julio en la cancha del Dignity Sports Health de Carson, California.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Fiera llegará como monarca del Guard1anes 2020, conquista que le valió para bordar la octava estrella en su escudo, mientras que La Máquina se acreditó este domingo el Guard1anes 2021, rompiendo con una sequía de 23 años sin poder ganar el torneo local.

La Fiera llegará como monarca del Guard1anes 2020, conquista que le valió para bordar la octava estrella en su escudo, mientras que La Máquina se acreditó este domingo el Guard1anes 2021, rompiendo con una sequía de 23 años sin poder ganar el torneo local.

Este será el primer título oficial que afronten los esmeraldas bajo las órdenes del argentino Ariel Holan, mientras que del otro lado Juan Reynoso y sus cementeros querrán seguir en idilio con los buenos resultados.La última ocasión que ambos equipos se toparon por un trofeo oficial fue aquella final del Invierno 1997, donde Cruz Azul se impuso en tiempo extra con penalti de Carlos Hermosillo, acción derivada de aquella salvaje entrada de Ángel David Comizzo sobre la humanidad del apodado “Grandote de Cerro Azul”.

«Esto es para nuestra bebé, me dio la fuerza»: Roberto Alvarado

Cabe recordar que en la década de los 70´s, específicamente en la temporada 71-72, estos dos se jugaron el Campeón de Campeones en el Estadio Azteca, con triunfo en penales para los del Bajío que en aquel entonces eran dirigidos por Antonio “La Tota” Carbajal.

León es un histórico de este galardón ya que en sus vitrinas presume cinco títulos, los de las campañas 1947-1948 y 1948-1949, ganándose ahí el mote de “Primer Campeonísimo” con José María Casullo en el banquillo, para luego repetir en la 1955-1956, 1970-1971 y 1971-1972.Por su parte, Cruz Azul sólo tiene dos Campeón de Campeones, eso fue en la 1968-1969 y en la 1973-1974, teniendo de entrenador a Raúl Cárdenas.En la época moderna de este trofeo ambas escuadras no tienen antecedentes, por lo que habría que retroceder hasta los 70´s para encontrar sus últimas intervenciones.

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Hugo Sánchez dirigirá a Cruz Azul? El Pentapichichi ya habló sobre su futuro

El ídolo de la afición mexicana ha sido uno de los candidatos para tomar el banquillo de la Máquina

Cruz Azul ya eligió a su próximo entrenador y es de talla internacional ¡Bombazo en la Liga MX!

A los cementeros les costó poco tiempo seleccionar a su siguiente maquinista, quien también sonó para otro grande de la Liga MX

Reaparece Guillermo ‘N’ con comunicado y pide apoyo a AMLO

El ex director de Cooperativa La Cruz Azul acusa corrupción de autoridades para apoyar a la actual administración

Cruz Azul ya despidió a Reynoso, amargo adiós para el ajedrecista

El conjunto por fin hizo oficial la salida de Reynoso, el técnico que terminó con la sequía

NOTICIAS