La Copa América 2021 se disputará en Brasil

AFP

Foto: Juan MABROMATA / AFP

La Copa América 2021, que estaba prevista para jugarse en Colombia y Argentina, se disputará finalmente en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio, anunció este lunes la Conmebol.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas», escribió la Conmebol en su cuenta de Twiter.

Los embates de la segunda ola de contagios de covid-19 impidieron a Argentina organizar la Copa América-2021, declaró este lunes el jefe de gabinete Santiago Cafiero, tras la decisión de la Conmebol de cancelar la sede.

«Con tantos casos nosotros no podíamos llevar adelante una organización de estas características. Argentina tenía un compromiso y tratamos en todo momento de sostenerlo pero la realidad epidemiológica lo impidió», afirmó en rueda de prensa.

El país sudamericano registra casi 3,8 millones de infecciones con más de 77.000 fallecimientos, y en las últimas semanas ha anotado entre unos 21.000 y 40.000 casos diarios; un cuadro sanitario que el gobierno considera el peor desde que se inició la pandemia. El promedio de muertes alcanza a casi 500 por día.

«Se trabajó con las autoridades de la Conmebol en distintas posibilidades y escenarios. Pero todo estaba sujeto siempre a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver con el aumento de casos, con cómo sigue golpeando la segunda ola de contagios», dijo Cafiero en el aeropuerto de Ezeiza, al sur de la capital, donde este lunes acudió con motivo de la llegada de más de 2 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Con este cargamento, Argentina ha recibido hasta el momento 17,6 millones de vacunas, en una nación de 45 millones de habitantes.

La semana pasada, Argentina presentó ante la Conmebol un severo protocolo sanitario para la celebración de la Copa América, prevista entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Pero el domingo, la Conmebol decidió que la Copa América no se juegue en Argentina con el argumento de «circunstancias presentes», en alusión a la pandemia de covid-19, dijo el domingo la entidad en un tuit.

Hace 10 días había decidido también cancelar la sede de Colombia a causa de un estallido social con saldo de decenas de muertos. Era la primera vez que el más antiguo torneo de selecciones del mundo se iba a realizar en dos países en simultáneo.

OFICIAL: El Kun Agüero, nuevo futbolista del Barcelona

«En definitiva lo que determinó la decisión de la Conmebol fue no sólo los protocolos o las medidas sanitarias a ajustar solicitadas por el gobierno argentino, sino realmente la cantidad de casos», afirmó Cafiero.

Pese a ser un país amante del fútbol, 70% de los argentinos rechazaba que se acoja la Copa América en medio del azote del covid-19, según una reciente encuesta de la firma Poliarquía.

La Conmebol aún no ha decidido si la Copa se jugará en otro país o si volverá a suspenderla como lo hizo en 2020 a causa de la pandemia.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Bayer Leverkusen ya está en México y fue recibido por decenas de aficionados

Los jugadores del Bayer convivieron con los fanáticos mexicanos

Kylian Mbappé esquiva e ignora playera del Real Madrid durante gala ¡Le hizo el feo! (VIDEO)

El jugador del París Saint Germain tuvo un gesto que molestará a más de un aficionado merengue

Caso Walter Oyarce: el hincha que fue arrojado desde un palco y murió en el estadio Monumental

Un homicidio que conmoción a un país y tras varios años de proceso judicial se logró sentenciar a los culpables

Así fue el primer encuentro de Ucrania tras la invasión de Rusia

La selección ucraniana jugó por primera vez desde noviembre del 2021 e inició su preparación rumbo al repechaje de Qatar 2022

NOTICIAS