Daniil Medvedev consigue su primer triunfo en Roland Garros

EFE

Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP

A la quinta fue la vencida para el ruso Daniil Medvedev, que sumó su primer triunfo en Roland Garros tras cuatro ediciones cayendo en primera ronda, tras derrotar al kazajo Alexander Bulbik por 6-3, 6-3 y 7-5 en algo menos de 2 horas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El número 2 del mundo puso así fin a la maldición que tenía con el Grand Slam de tierra batida, una superficie que no es la que mejor se adapta a sus condiciones y donde peores resultados ha cosechado.

«Todavía no había ganado en Roland Garros, pero me he preparado bien este partido para controlarlo todo y creo que lo he gestionado. He hecho un gran partido», aseguró el tenista tras la victoria.

Pese a su ránking de número 2 del mundo, pocos colocan al ruso entre los candidatos al título final, puesto que sobre arcilla su tenis pierde quilates, como él mismo ha reconocido en varias ocasiones.

Dominic Thiem, eliminado en la primera ronda de Roland Garros

«Siempre trato de mejorar, en todas las superficies. Esta temporada mi juego no ha funcionado en tierra batida, he sido muy malo, nada iba bien. Pero este año he podido jugar más largo, puedo jugar casi como en pista dura, creo que me desplazo bien en esta superficie y que puedo hacer algo importante en este torneo», agregó.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el estadounidense Tommy Paul y el australiano Christopher O’Connell, invitado por los organizadores.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

De tenista a rapero: Daniil Medvedev grabó una canción con Shapovalov

El ruso que reaparecerá en el Torneo de Ginebra, reveló que en su ausencia se refugió en la música y pronto podremos escucharlo

Djokovic fulminó a Tsitsipas para coronarse en Roma

El serbio número uno del mundo fue muy superior para ganar su sexto trofeo en Roma; el 38 de Masters 1000 en su carrera

Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski cayeron en la final de Roma

La mexicana perdió la final ante la dupla conformada por Anastasia Pavliuchenkova y Veronika Kudermetova

La imparable Iga Swiatek se corona en Roma; ya son ocho finales sin derrota

La polaca número uno del mundo consiguió su quinto título del año, continúa invicta con marca de 28-0

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS