Brasil tacha de "ridículas" las preocupaciones chilenas por el arbitraje

Mexico, 2014-06-27 13:11:48 | Redacción ESTO

EFE

A la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le parecen ridículas y una falta de respeto las dudas que han expresado algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico de Chile sobre el arbitraje de cara al duelo de octavos que ambos equipos disputarán este sábado.

“Me parece ridículo. No quiero hablar de esto porque es una falta de respeto al árbitro, a la FIFA, a las personas que trabajan en el Mundial y al pueblo brasileño”, dijo Rodrigo Paiva, el jefe de comunicaciones de la CBF.

La pregunta sobre las suspicacias chilenas iba dirigida en un principio al seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, y al capitán del equipo, Thiago Silva, quienes comparecieron a la rueda de prensa establecida por la FIFA en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Pero quien tomó la palabra visiblemente molesto para a bordar el asunto fue Paiva, que acompañaba a Felipão y a Silva en la sala de conferencias.

“Brasil nunca jamás ha hecho este tipo de cosas, creo que deberían respetar más a Brasil y la federación”, zanjó.

La molestia de Paiva se debe a las declaraciones efectuadas en los últimos días por algunos jugadores chilenos y por Sebastián Beccacece, el ayudante de Sampaoli, quienes criticaron el arbitraje que recibió la Roja en la derrota frente a Holanda (2-0) y mostraron su preocupación por el partido de mañana ante el anfitrión.

“No queremos que el partido se decante por una cuestión arbitral. Ni nos gustaría pasar a cuartos por un fallo del árbitro ni mucho menos que cayéramos eliminados por algo así”, dijo Beccacece hace un par de días.