Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2021 - 15:24

┃ Brian Sales

pumas

Brian Sales

A diferencia del torneo pasado, donde los auriazules no se reforzaron precio al torneo y sólo sumaron a Gabriel Torres ya con el torneo iniciado, Pumas presentará a cuatro refuerzos para la siguiente campaña. Se trata de los brasileños Higor Meritao y Rogerio, quienes ya están en la Ciudad de México y duermen en el hotel que siempre ocupan los felinos al sur de la CDMX. A la espera están aún de Jonathan Benítez, extremo por izquierda del Palestino que llegará un año con opción de compra. La cuarta incorporación aún está en análisis, pero todo indica que Efraín Velarde volverá a Pumas, la casa que lo vio nacer.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el caso de Jonathan Benítez, jugó los dos últimos partidos con su equipo y marcó un gol en la derrota ante Club Libertad en la Conmebol Sudamericana. En unos días partirá a la Ciudad de México para incorporarse a los del Pedregal y convertirse en el tercer refuerzo de los universitarios. El argentino se desenvuelve como extremo por izquierda, aunque pisa mucho el área y se convierte, en la mayoría de las veces, en un segundo delantero.

El caso de Efraín Velarde está próximo a cerrarse. Debido a la situación económica del equipo, el “Chispa” se volvió una opción al finalizar su relación laboral con el Mazatlán. El canterano universitario siempre expresó el deseo que tiene de poder retirarse en el club de sus amores y que lo vio nacer. Todo apunta a que se convertirá en el cuarto y último refuerzo de los auriazules de cara al siguiente torneo.

Aunque no lo toman como refuerzo, Marco García, quien militó entre la Sub20 y Pumas Tabasco, también le aportará al conjunto de Andrés Lillini. El juvenil se destapó con varios golazos en las diversas categorías del equipo, le llenó el ojo a todos los directivos y entrenadores, por lo que recibirá una oportunidad más en el máximo circuito.

La situación con los brasileños es que apuntan a la titularidad. Higor podrá jugar al lado de Erik Lira para tener un medio campo más sólido, sobre todo ahora que contarán con más extremos. Por su parte, Rogerio peleará tanto por izquierda, donde figuran Sebastián Saucedo y Benítez, aunque más por la derecha, donde Carlos Gutiérrez no tiene competencia interna. Mucho dependerá de lo que pueda hacer Favio Álvarez, elemento que dejó buenos destellos en su primer certamen, pero que vino a la baja en el Guard1anes 2021.

De esta forma, los auriazules esperarán pacientes el inicio de una Liga MX cuando apenas se vivió su desenlace con Cruz Azul como campeón. Gracias al triunfo de los celestes, Pumas ahora es el equipo grande con la sequía más larga sin títulos, la cual asciende a diez años, pero con la firme esperanza de no pasar de 13, una de sus peores rachas.

PUMAS REPORTÓ A LA PRETEMPORADA

Tras varios días de descanso, Pumas regresó a los trabajos de pretemporada, pero ya sin Israel López como auxiliar técnico y sin Waller y Juan Manuel Iturbe como jugadores del equipo. Al contrario, estrenaron cuerpo técnico con Hermes Desio y Gustavo Vargas, quienes estarán al lado de Andrés Lillini para la toma de decisiones y La estrategia con el nuevo plantel. Los jugadores se sometieron a las pruebas de detección de Covid-19 rutinarias, por lo que, sólo que estén los resultados, iniciarán con los trabajos físicos.

Los brasileños Higor Meritao y Rogerio, no serán presentados aún ante los medios de comunicación sino hasta la siguiente semana, cuando tengan a los otros dos refuerzos confirmados. Por el momento, sólo harán las pruebas físicas y se integrarán al trabajo para conocer a sus nuevos compañeros. Una cuestión que deberán de mejorar es su entendimiento de español, el cual, a su llegada, dejaron ver que no es el mejor.

Pumas, el grande con la sequía más larga

Hasta el momento no tienen partidos amistosos confirmados en el panorama. Aún falta un mes y 22 días para el inicio del siguiente torneo de la Liga MX, por lo que será una larga y precisa pretemporada antes de debutar. La buena noticia es que, si los contagios siguen a la baja en la capital del país, podrían contar con gente en las tribunas. Los universitarios son uno de los pocos equipos que no lograron abrir las puertas de su estadio.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí