80 mil aficionados de Cruz Azul se contabilizaron en el Ángel

Por Rubén Beristáin

Foto: Ramón Romero

El Ángel de la Independencia es el lugar obligado para celebrar hechos históricos y la novena estrella de La Máquina no fue la excepción. En cuanto culminó la final del Guard1anes 2021 entre Cruz Azul y Santos, y el trofeo fue alzado por todos los jugadores en el Estadio Azteca, de inmediato la afición cementera se transportó al centró de la Ciudad de México e inundó todo Reforma, a pesar de que se había anunciado un cerco policíaco que impediría cualquier tipo de festejo. Eso quedó en el olvido y no sucedió.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Después de 23 años, 5 meses y 23 días sin hacerlo, nada ni nadie pudo evitar que los fanáticos celestes cantaran, saltaran, gritaran e hicieran suyo uno de los lugares más emblemáticos de la capital. En cuestión de minutos todo se pintó de azul, en una celebración que duró varias horas, hasta las primeras horas de este lunes.

Este hecho no pasó desapercibido por Claudia Sheinbaum. La Jefa de Gobierno de la CDMX, en su conferencia diaria, confirmó el número aproximado de asistentes a la celebración, no dejó pasar la oportunidad de felicitar al cuadro de La Noria, aunque mostró cierta preocupación por la aglomeración que se pudo ver y que puede reactivar el Coronavirus en la entidad que preside.

«Felicidades al Cruz Azul y a todos sus aficionados», dijo en primera instancia. «Llegaron más de 80 mil personas en la noche, con el gusto de este triunfo. Vamos a ver posteriormente si tiene impacto en el Covid-19«, expresó.

El saldo fue blanco, no hubo detenidos ni situaciones que lamentar. «En términos generales se intervino para retirar a las personas que quedaban en la madrugada.

No hubo intervención de la policía, sólo vigilando. Al final hubo algún vandalismo, pero realmente fue una manifestación de todos los aficionados esperando este triunfo que no se daba desde hace mucho tiempo», cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cruz Azul ya despidió a Reynoso, amargo adiós para el ajedrecista

El conjunto por fin hizo oficial la salida de Reynoso, el técnico que terminó con la sequía

¡Cruz Azul ya le dio las gracias a Reynoso! Los DTS que sí tuvieron oportunidad aunque no ganaron un título

La paciencia fue poca para el ex estratega cementero a pesar de haberle dado la novena estrella al club

Hugo Sánchez y Tuca Ferretti son los principales candidatos al banquillo celeste

La Máquina busca director técnico y ya comenzaron a mirar sus opciones

'Doctor' García arremete contra directiva de Cruz Azul por la supuesta salida de Juan Reynoso

A los directivos celestes no les importó que Reynoso fuera el entrenador que rompiera su sequía sin títulos

NOTICIAS