Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2021 - 15:38

┃ Rubén Beristáin

Afición-Cruz-Azul

Por Rubén Beristáin

Foto: Ramón Romero

El Ángel de la Independencia es el lugar obligado para celebrar hechos históricos y la novena estrella de La Máquina no fue la excepción. En cuanto culminó la final del Guard1anes 2021 entre Cruz Azul y Santos, y el trofeo fue alzado por todos los jugadores en el Estadio Azteca, de inmediato la afición cementera se transportó al centró de la Ciudad de México e inundó todo Reforma, a pesar de que se había anunciado un cerco policíaco que impediría cualquier tipo de festejo. Eso quedó en el olvido y no sucedió.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Después de 23 años, 5 meses y 23 días sin hacerlo, nada ni nadie pudo evitar que los fanáticos celestes cantaran, saltaran, gritaran e hicieran suyo uno de los lugares más emblemáticos de la capital. En cuestión de minutos todo se pintó de azul, en una celebración que duró varias horas, hasta las primeras horas de este lunes.

Este hecho no pasó desapercibido por Claudia Sheinbaum. La Jefa de Gobierno de la CDMX, en su conferencia diaria, confirmó el número aproximado de asistentes a la celebración, no dejó pasar la oportunidad de felicitar al cuadro de La Noria, aunque mostró cierta preocupación por la aglomeración que se pudo ver y que puede reactivar el Coronavirus en la entidad que preside.

“Felicidades al Cruz Azul y a todos sus aficionados”, dijo en primera instancia. “Llegaron más de 80 mil personas en la noche, con el gusto de este triunfo. Vamos a ver posteriormente si tiene impacto en el Covid-19“, expresó.

El saldo fue blanco, no hubo detenidos ni situaciones que lamentar. “En términos generales se intervino para retirar a las personas que quedaban en la madrugada.

No hubo intervención de la policía, sólo vigilando. Al final hubo algún vandalismo, pero realmente fue una manifestación de todos los aficionados esperando este triunfo que no se daba desde hace mucho tiempo”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí