Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2021 - 16:20

┃ Rubén Beristáin

aficionados de cruz azul en la noria

Por Rubén Beristáin

Los títulos de Liga son para presumirse, sobre todo, cuando tardan tanto tiempo en llegar. La estrella que por más de dos décadas se le negó a Cruz Azul, en cuanto aterrizó en las vitrinas de La Noria, no tardó ni un día en brillar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Apenas un día después de que La Máquina  ganara el título de Liga del Guard1anes 2021, el escudo que posa en la entrada de sus instalaciones tuvo algo novedoso y diferente, que por más de 23 años se buscó colocar, pero que fue incluida de forma inmediata apenas en este año: La novena del conjunto cementero.

Era primera hora de la mañana de este lunes y el blindaje por todo el perímetro siguió, menos en el sector de entrada y salida. Justo en ese lugar, uno de los emblemas más importantes del futbol mexicano, relució con una estrella nueva.

El Diario de los Deportistas fue el primero en captarlo. Algunos aficionados se pudieron ver después, llegaron a tomarse la fotografía del recuerdo, antes que cualquier otro. En un lapso de cinco horas, aproximadamente 50 aficionados se pudieron ver en los rumbos de Xochimilco. Algunos con banderas, otros con pancartas, se bajaban de sus vehículos, cumplían con su objetivo y abandonaban el lugar con una sonrisa radiante y con una alegría inmensa de cumplir con su deseo.

Uno de los aficionados gritó a los cuatro vientos. “Gracias por el campeonato, estoy muy orgulloso, se la rifaron”, dijo. Otro más animado se aventuró a decir “Llegó la novena, ahora vamos por la décima”, con un semblante seguro y decidido.

Algunos fanáticos llegaron enfundados con los colores celestes, y más que puestos que nunca. Otros lo hicieron con la playera del campeón. El “Azul, Azul” retumbó por los alrededores con los contados asistentes. Pocos, pero ruidosos.

Adultos, personas de avanzada edad, niños, jóvenes, barristas y hasta mascotas se pudieron observar. Todos quisieron entrarle a la fiesta, aunque los jugadores no estuvieran en el lugar. La pasión celeste es infinita y una vez más se demostró, con la novena que tanto se anhelaba.

?Escucha nuestro podcast?