Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2015 - 20:40

┃ ESTO

nota-futi-rayo-jemez

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- A Javier Aquino lo aprecian en Vallecas. Y Mucho. Los aficionados del Rayo Vallecano jamás pensaron tener un jugador así entre sus filas, siempre modestas. Para el equipo rojiblanco el mexicano es su jugador franquicia y lo presumen sin reparo.

Saben que el volante no les pertenece, pero lo sienten propio, saben que por ser del Villarreal fue descartado por su técnico para la fecha 23. Una cláusula contractual impidió que su público lo aplauda, que lo exija. Porque aún, pese al respeto que le tienen, Aquino siembra incertidumbre entre las masas del humilde Rayo Vallecano. El cuerpo técnico lo incita a reinventarse pronto porque no lo reconocen.

Aunque se entrena bien, Aquino trabaja como cualquier otro. Pero Paco Jémez sabe de su potencial innato y quiere verlo practicar como el mejor, como el que más, como el que le impresionó contra el Atlético de Madrid y el Deportivo La Coruña, apenas puesta en marcha la temporada actual.

“Él ha reconocido que aún no tiene el nivel que podría demostrarnos”, compartió con ESTO; el técnico canario, una vez finalizada la contienda ante el Villarreal.

“Para mí es un jugador muy importante”, subrayó.

Aquino debe convencerse y atreverse a jugar el rol que aún le tienen asignado. La segunda vuelta del campeonato es joven. Jémez no pierde la esperanza.
“Quiero que esté tranquilo, pero que aproveche las oportunidades que tenga y que se crea un jugador importante”.

El volante ha disputado 980 minutos en 17 partidos, en 10 de ellos ha sido titular; no obstante, no ha marcado con el Rayo Vallecano. Cuantifica dos pases a gol y un promedio de 2.2 remates a puerta por encuentro. Una cuota minoritaria para las expectativas del club.

“El Rayo Vallecano no siempre puede darse el lujo de tener jugadores como Javier Aquino”, reflexionó Paco Jémez en su discurso.

Tomó un respiro, y prosiguió: “Así que tiene que concienciarse de que él tiene un nivel, el que seguimos esperando que demuestre”, explicó sereno, con franqueza.

“Él sabe que puede rendir más”, apostilló.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí