Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2021 - 18:51

┃ Abril Villegas

avion-presidencial

Por Abril Villegas

El famoso Avión presidencial será el encargado de llevar a los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio, así lo dio a conocer Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, quien aseguró que la aeronave voló a Victorville, California.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Creo que ya estaba en el costo inicial. (El avión) fue para mantenimiento, y la idea que entrara ahora en el proceso de mantenimiento ahora es para que pueda regresar a finales de mes y en él tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los juegos olímpicos de Tokio. El tiempo estaba pensando justo”.

El público en Tokio 2020 estará muy controlado

El avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón fue ingresado a mantenimiento pues será utilizado para transportar a los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera confirmó que el avión propiedad del Gobierno de México, salió rumbo a California, Estados Unidos, para una revisión previa al vuelo con los deportistas.

Hay un mantenimiento periódico que se tiene que hacer y lo que se hicimos fue adelantarle un poquito antes para que el avión esté en las mejores condiciones posibles para llevar a los atletas“, en la aeronave cuyo costo se calcula en los 2 mil 300 millones de pesos.

José María Morelos regresó a México en julio de 2020, luego de que López Obrador lo mandó a California el 3 de diciembre de 2018, para que estuviera resguardado por la empresa que lo fabricó y en espera de ser vendido.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí