Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2021 - 8:00

┃ Javier Juárez

11-ideal

Por: Javier Juárez

Foto: Especial

 

El telón se bajó, Cruz Azul rompió el embrujo y terminó con una sequía de 23 años sin título. El Guard1anes 2021 fue celeste todo el tiempo. La temporada concluyó y llegó el momento de elegir a los mejores. Reto complicado. Todos los cementeros deben estar en la mira por la hazaña hecha, sin embargo, existen otros futbolistas que destacaron y tiene que reconocerse. Pueden faltar muchos, pero el espacio se limita a once.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

PORTERO

El portero del Santos Laguna tuvo su segunda temporada como titular y superó lo hecho seis meses antes. Carlos Acevedo confirmó su talento. El guardameta de 25 años jugó todos los partidos posibles. Si los laguneros llegaron a la final mucho se lo deben a Acevedo. El portero lagunero mantuvo su portería en ceros en ocho juegos del Guard1anes 2021.

 

DEFENSAS

Juan Reynoso movió su tablero como nadie, el estratega peruano cambió muchas veces su estrategia, sin embargo, Juan Escobar fue uno de los elementos que mantuvo el puesto, fuera como lateral derecho o central. El paraguayo jugó 1710 minutos entre fase regular y Liguilla, aportó dos goles y dos pases para gol.

En la central dos rocas. Óscar Murillo de los Tuzos y Matheus Doria del Santos Laguna, el colombiano y el brasileño se convirtieron en muros impasables. Murillo tomó protagonismo en la Liguilla con dos goles, mientras que Doria siempre les dio fortaleza a los laguneros.

Como lateral izquierdo está Salvador Reyes, Nicolás Larcamón le dio confianza al jugador de 23 años, se afianzó y su premio es ir al América para el siguiente torneo.

 

VOLANTES

Luis Romo está fijo, el jugador de Cruz Azul mantuvo un nivel destacado y en la final se encargó de marcar el 1-0 con el que la Máquina sacó ventaja en Torreón. Luis es el pistón del campeón.

Álvaro Fidalgo llegó como desconocido al futbol mexicano de la mano de Santiago Solari y pronto se ganó el reconocimiento del medio.

Orbelín Pineda mantuvo un nivel destacado a lo largo de la competencia, por momentos tuvo baches, pero fue clave para el éxito celeste.

 

DELATEROS

Jonathan Rodríguez marcó 11 goles en el Guard1anes 2021, incluido el del título, el Cabecita también dio 5 asistencias y se convirtió en el jugador más influyente en el ataque.

Alexis Canelo de Toluca, campeón de goleo con 11 goles, está incluido.

La tercia de ofensivos la completa Santiago Ormeño, el delantero del Puebla anotó 10 goles y estuvo en la lista preliminar de Perú para ir a la Copa América.

 

EL TÉCNICO

Juan Reynoso es el mejor. El técnico peruano logró lo que una interminable lista de estrategas no pudo. El peruano era la tercera opción, llegó como bombero y salió campeón.

Portero

Carlos Acevedo (Santos Laguna)

 

Defensas

Juan Escobar (Cruz Azul

Oscar Murillo (Pachuca)

Matheus Doria (Santos)

Salvador Reyes (Puebla)

 

Volantes

Luis Romo (Cruz Azul)

Álvaro Fidalgo (América)

Orbelín Pineda (Cruz Azul)

 

Delanteros

Alexis Canelo (Toluca)

Santiago Ormeño (Puebla)

Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)

 

DT: Juan Reynoso (Cruz Azul)

?Escucha nuestro podcast?