Kei Nishikori se proclama tricampeón en ATP de Memphis

Memphis, Tn., 15 Feb (Notimex).- Por tercer año consecutivo, el torneo ATP de Memphis culminó con idéntico resultado, el japonés Kei Nishikori resistió al poderoso saque del sudafricano Kevin Anderson para quedarse con los máximos honores con pizarra de doble 6-4.
Con el objetivo de refrendar los puntos por su doble corona, el nipón tuvo que sortear duras pruebas a lo largo de la semana y en todas ellas necesitó de tres sets para seguir con vida y hacer válida su condición de máximo favorito.

Pero en la final, mostró una notable mejoría en su nivel de juego y en apenas una hora y 15 minutos, el hombre de Shimane sentenció la victoria en lo que fue la primera vez que ambos se vieron las caras.

El asiático atacó el segundo saque de su espigado adversario y capturó el 61 por ciento de puntos que se disputaron con éste, soportó una docena de “aces” y concretó tres de los cuatro puntos de quiebre generados.

En el segundo capítulo, el entrenado por el retirado estadunidense Michael Chang estuvo simplemente intratable con su primer saque y, combinado con un descenso de potencia en los bombazos del segundo cabeza de serie, construyó una sola posibilidad de rompimiento, misma que canjeó y encaminó su festejo luego de cuatro “match points”.

Así pues, Nishikori, quinta raqueta del mundo, ya presume de ocho trofeos de certámenes de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y ya le pisa los pasos al británico Andy Murray y al español Rafael Nadal en el ranking mundial.

Nadal y Federer, favoritos en Wimbledon: Djokovic

"No nos adelantemos demasiado, categóricamente no soy uno de los favoritos para Wimbledon", afirmó

Garbiñe Muguruza cae en Torneo de Birmingham

Se despidió en segunda ronda tras perder contra la checa Barbora Zahlavova Strycova

Marin Cilic avanza y Wawrinka cae en Torneo de Queens

El mismo Wawrinka había sucumbido, horas antes, en primera ronda de la rama de dobles masculino junto con el serbio Novak Djokovic

Thiem y Nishikori caen en octavos del Abierto de Halle

Con estas sorpresas, Roger Federer queda como único representante del top 10 del ranking y como máximo favorito al título

Newslwtter
NOTICIAS