Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2021 - 21:00

┃ Yael Rueda

tigres campeon femenil

POR YAEL RUEDA

FOTO: OSWALDO FIGUEROA 

El Volcán explotó una vez más, Tigres campeón… otra vez. Las felinas de Roberto Medina coronaron su temporada con el bicampeonato. Anoche en el Universitario, la UANL fue muy superior al Guadalajara, 5-3 final, 7-4 en un global de escándalo.

A Tigres le bastó tener 15 minutos avasalladores y un par de acercamientos en la recta final pasa bordar su cuarta estrella en el escudo regiomontano.

Jacqueline Ovalle en un par de ocasiones, también Stephany Mayor con otro doblete y Blanca Solís con su solitaria diana, finiquitaron la cuenta, pese a que Miriam García, Carolina Jaramillo y Gabriela Valenzuela respondieron por el Rebaño Sagrado.

Un inicio avasallador de las felinas se confirmó desde la tribuna. Los aficionados fueron claves para destrozar mentalmente al Guadalajara. Cada ocasión que las visitantes pudieron tocar el balón, la hinchada abucheó. Todo el peso de un estadio se convirtió en una gran ventaja. El Volcán, como con los varones, pesó y explotó de inmediato.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por la banda derecha, Mayor se metió hacia la zona del área, un centro venenoso fue directo a la testa de Ovalle para abrir la puerta. Tras varios rebotes, la propia Ovalle empujó a la red. Jacqueline continuó con su espectáculo Desde la derecha llegó una diagonal de la muerte. Félix no se lanzó a cortar, la redonda se paseó por toda el área. Atenta, Ovalle anticipó a su marcadora y llegó solita a la cita con la pelota para el segundo.

Ni un minuto pasó cuando apareció Mayor en tres cuartos de cancha. Stephany entró a velocidad al área, enganchó y remató para el tercero.

El escándalo en el Volcán fue total. La erupción fue a medias por el poco aforo, pero retumbó como si todos los incomparables estuvieran en la grada.

Chivas luchó con orgullo que ganas. García, con la cabeza, hizo el gol de la esperanza en su partido 100 como rojiblanca. El descanso ilusionó a las tapatías en búsqueda de la remontada.

Video: El espectacular recibimiento a Tigres para la final ante Chivas

En el complemento, el Rebaño mostró entereza. Un error defensivo de Tigres, le abrió las puertas a Caro Jaramillo. La volante se encontró el esférico y puso el 3-2. Chivas estaba a dos de la hazaña.

El gol sólo despertó a las felinas. Un centro desde la banda se conjugó con una mala salida de Blanca Félix para que Solís pusiera la ventaja de dos goles de nueva cuenta y si no era suficiente, el zarpazo final de

Mayor se concretó ante una mala salida de la arquera tapatía.

En el agregado Chivas encontró un tercero gracias a Valenzuela, pero la obra estaba concretada.

No hubo más en el Universitario, Tigres hizo historia, es campeón, otra vez.

 

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí