Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, mayo 2021 - 21:44

┃ Jorge Briones

Wizards-vs-76ers

Por Jorge Briones

Foto: Ned Dishman | AFP

La quinteta de la capital estadounidense parece haber encontrado la fórmula para hacerle frente al líder de la Conferencia Este.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Luego de los primeros tres fracasos en la serie, los Wizards se apoyaron en su estelar dupla y probaron a Ben Simmons desde la línea de tiro libre, escenario que les funcionó para imponerse 122-114 y acercarse (1-3) en la eliminatoria.

Los Knicks se acercan al precipicio

Ya sin margen de error y con la obligación de quedarse con el triunfo en casa, Washington tuvo en Russell Westbrook y Bradley Beal a sus jugadores más destacados, que se combinaron para 46 unidades, incluido un triple-doble más cortesía de Westbrook.

EL JUEGO

A diferencia de los enfrentamientos previos, en éste los Wizards lograron mantenerse en la pelea, alternando la ventaja durante la primera mitad. Pero la visita no se pudo reponer de la lesión que sufrió su gran figura.

Joel Embiid tuvo una desafortunada jugada que lo resintió de una molestia en la rodilla derecha, misma que le impidió volver en el complemento dejando a los 76ers sin su principal figura y candidato al MVP de la fase regular. Con apenas ocho puntos, seis rebotes y dos asistencias, el centro camerunés les dejó la responsabilidad a sus compañeros.

Si bien Filadelfia tuvo a seis jugadores por encima del doble dígito a la ofensiva, liderados por Tobbias Harris, las opciones de completar la barrida se esfumaron de la mano de Ben Simmons. Washington se puso como prioridad mandar al armador australiano a la línea de tiros libres, donde acumulaba 11 fallos de forma consecutiva, y ahí empezaron a encontrar respuestas sacando la diferencia definitiva.

Doc Rivers le dio el voto de confianza a Simmons, pero el jugador no se pudo sacar los fantasmas en la línea de castigo. En total convirtió 5 de los 11 disparos para un 45% de efectividad.

En el otro costado tanto Beal como Westbrook tomaron su responsabilidad, pero también Rui Hachimura con un doble-doble de 20 unidades y 13 tableros.

Ahora la serie volverá a Filadelfia para el Juego 5 del próximo miércoles, con la escuadra de casa a un triunfo de las semifinales en el Este.

?Escucha nuestro podcast?