México consigue seis medallas en Abierto de Taekwondo en Canadá

Toronto, 15 Feb (Notimex).- Los taekwondoines mexicanos César Rodríguez e Isaac Torres cerraron con dos medallas de oro en el Abierto de Canadá, donde además se consiguieron tres de plata y una de bronce rumbo a los Juegos Panamericanos.

Así mismo, México finalizó la asistencia con 23 preseas en total y se consiguieron puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las medallas de oro fueron obra César Rodríguez, tras superar tres combates y estar en la final, en la división de los 54 kilos, donde enfrentó a su compatriota Jorge Hernández, a quien derrotó por 14-2.

«Tuve dos combates previos contra Canadá muy fuertes, pero afortunadamente las saqué con victoria, me sentí muy suelto y eso bueno para la confianza, es el inicio de la temporada 2015”, expresó el competidor regiomontano.

La otra presea aurea, fue de Isaac Torres (-68 kg) luego de dejar a los peleadores locales y sumar 10 puntos de clasificación olímpica rumbo a Río de Janeiro 2016.

«El objetivo era seguir sumando puntos para el ranking olímpico y mundial, tuvimos una buena preparación con los entrenadores, el preparador físico nos ha ayudado mucho y los resultados hablan solos», comentó el chiapaneco.

Las platas fueron obra de Misael López (-87), Damián Villa (-58) y de Jorge Hernández (54) y el bronce fue gracias a la actuación de Carlos Navarro (-58).

El cuadro mexicano regresará este lunes a México para seguir con la preparación de cara al selectivo nacional en Aguascalientes en marzo venidero, donde saldrá el equipo que irá a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<