Liga MX Femenil: Roberto Medina alabó la personalidad de sus futbolistas

Por Ivonne Almaraz

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

Con las emociones a tope, el técnico de Tigres Femenil no pudo ocultar su emoción tras levantar el cuarto título, por lo que elogió el trabajo de sus pupilas de quienes se dijo completamente orgulloso.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“No saben lo feliz que me siento, pero más allá de eso estoy súper orgulloso de este equipo y de cada una de las jugadoras que lo complementan, es maravilloso estar al frente de chicas que tienen siempre grandes deseos y aspiraciones en el día a día y que nunca se dan por vencidas, así que obviamente no me queda más que decirles que me siento muy agradecido con Dios, con mi familia, con todas estas jugadoras y con la afición que es nuestro jugador número 12 del que sentimos sin duda su respaldo en todo momento”, añadió.

De igual manera, habló del bicampeonato que desafortunadamente no pudieron conseguir semestres atrás.

“Hoy es una emoción que no puedo describir, sin duda una asignación que teníamos pendiente desde que llegué, no pude darle esa posibilidad rápidamente al club y tuvimos que esperar un año y medio para estar aquí con esto, así que estoy bendecido y agradecido con esta directiva de mostrar mi trabajo y de poder haberle dado algo más a esta institución”, comentó.

Por otro lado, elogió a Chivas, oponente el cual aseguró, no fue sencillo de vencer: “Tuvimos enfrente a un gran rival, creo que se plantaron e hicieron lo propio que por momentos nos hizo descontrolarnos, pero todas las finales han sido de alta intensidad y creo que es porque la Liga ha avanzado muchísimo así que quiero mandarle una gran felicitación a cada uno de los equipos que la componen porque están haciendo un gran esfuerzo por mejorar en el día a día”, externó.

Al ser cuestionado sobre lo que viene para las felinas, respondió: “Pues espero que el techo de este equipo se encuentre todavía más arriba, sin duda para esto trabajaremos siendo sencillos y humildes, entendiendo que lo que acaba de pasar en la cancha ya mañana es historia, que debemos ver la manera de escribir una nueva y que podamos buscar seguir siendo ejemplares en cada una de las cosas que hagamos partiendo de la base individual y no solo en la cancha, sino en fuera de ella y de un servidor que debo prepararme más porque sé vendrán retos más grande. Ahora trataremos de hacer una buena planeación y ojalá que ahora si podamos hacer una buena pretemporada, ver cómo irán nuestras jugadoras a Selección Nacional que no debemos olvidar eso, hoy terminan aquí el torneo pero también deben reportar allá, algo de lo que también debo aplaudirles y reconocerles”, indicó.

Por último, confesó que pese a estar en plena celebración tras llevar un trofeo más a las vitrinas de la institución, ya piensa en la siguiente campaña.

“Lo disfrutaremos, pero sin duda ya está en mi cabeza que tendremos qué hacer para seguir paso a paso, para seguir siendo un equipo protagonista y por supuesto ver qué es lo que se tiene que hacer para que se mantenga esta gran ambición”, concluyó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Diferencia abismal: final Liga MX varonil, 375% más costosa que la femenil

El pase para la final femenil costó 200 pesos máximo, mientras que el más barato de la semifinal tiene un costo de 950 pesos

Norma Palafox, Mónica Ocampo y las jugadoras que estuvieron en la primera final de la Liga MX Femenil

De las dos plantillas, aún quedan un total de 12 jugadoras que estuvieron en esa serie del Apertura 2017

Liga MX Femenil tendrá segunda final entre Chivas y Pachuca en su historia

¿Se repetirá la historia de la primera final en la historia de la Liga MX?

Liga MX femenil: Definieron horarios para la gran final entre Chivas y Pachuca

El duelo de ida se disputará en el estadio Hidalgo, mientras que el de vuelta se llevará a cabo en el AKRON

NOTICIAS