Barcelona ficha al defensa del Manchester City Eric García

AFP

Foto: Cortesía | @FCBarcelona_es

El Barcelona anunció este martes el fichaje del joven defensa internacional Eric García procedente del Manchester City para las próximas cinco temporadas hasta junio de 2026.

«El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2025/26 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros (489,5 millones de dólares)», informó el Barça en un comunicado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El joven defensa, que ha sido convocado por el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, para jugar la Eurocopa, llega libre al Barcelona, del que será jugador oficial a partir del 1 de julio, tras finalizar su contrato con el City.

Formado en la Masía, la famosa cantera del Barcelona, Eric García, de 20 años, se fue al Manchester City en 2017, donde pasó por sus equipos juveniles y acabó jugando también con el primer equipo.

Ahora regresa a su club de origen, en pleno proceso de reconversión y rejuvenecimiento, para reforzar la zaga del equipo azulgrana.

Eric García reforzará el eje de la defensa, donde la pasada temporada sufrió mucho con la lesiones de Gerard Piqué o Ronald Araujo, mientras que Samuel Umtiti apenas tuvo oportunidades con Ronald Koeman.

El Barça llevaba tiempo queriendo recuperar a García, pero el verano (boreal) pasado el equipo azulgrana, presionado por su delicada situación financiera, no afrontó la compra del jugador y en enero pasado, prefirió esperar a que finalizara su contrato.

«Es uno de mis jugadores favoritos», decía en abril pasado su ya extécnico del City, Pep Guardiola, adelantando ya entonces que «creo que va a fichar por el Barcelona».

«El Barcelona no compra jugadores normales, lo quieren porque es un jugador top», había añadido Guardiola, que no dudó en afirmar que consideraba a Eric García «como un hijo».

El joven central español vuelve al Barça tras ganar con el Manchester City tres Copas de la Liga, una Supercopa y el último campeonato inglés.

Eric García es el segundo fichaje del Barcelona, tras la presentación el lunes de delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, que llegó también libre procedente del City.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Ancelotti aclaró el tema sobre si Eden Hazard se queda o no en el Real Madrid

Carlo habló sobre la continuidad del futbolista belga, quien no ha podido demostrar su calidad por las lesiones

‘Erling Haaland es un buen jugador, pero me quedó con mi plantilla’: Ancelotti

El estratega del Madrid pidió a la prensa no hablar de los posibles fichajes hasta que termine la temporada

Atlético derrota a un Real Madrid B y se queda el derbi madrileño

Yannick Carrasco anotó el solitario gol del encuentro desde el manchón penal, a los Colchoneros les urgían los puntos

¡Adiós, Carletto! Ancelotti confirma que se retirará en el Real Madrid

El técnico italiano, uno de los más ganadores en la historia del futbol, asegura que los blancos será su última aventura

NOTICIAS