Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2021 - 12:55

┃ Brian Sales

Luis Quintana

Brian Sales

Foto: Adrian Macías | Mexsport

En Pumas no se detienen los movimientos. Ahora el club hizo oficial la salida de Luis Fernando Quintana, defensor central que, a sus 29 años, vivió toda su vida dentro de la institución. Su destino apunta al Necaxa y desde el torneo pasado se le buscó salida, sólo que no se concretó el traspaso con los Bravos de Juárez. Ahora, tras 165 partidos oficiales con el primer equipo, le pone fin a su etapa como auriazul.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Poco a poco, Quintana perdió la titularidad y protagonismo. El canterano auriazul no pudo competir ante Nicolás Freire y Johan Vásquez, elementos que llevan un año en gran nivel y son de las mejores parejas de centrales del futbol mexicano. Ahora, el “Patrón”, como se le conocía dentro del grupo, deberá cambiar de aires y su destino apunta a los Rayos del Necaxa, donde un viejo conocido tomó las riendas.

Guillermo Vázquez, actual timonel de los hidrocálidos, sabe de las cualidades con las que cuenta Quintana, por lo que no tiene ningún problema en sumarlo ahora que ya tienen un mayor presupuesto para fichajes. En su lugar se podrán quedar tanto Julio Barragán, Mauricio Reyna o Gerardo Moreno, quienes son los más adelantados en el puesto.

MENDOZA Y FIGUEROA VAN AL ATLANTE

Otros dos canteranos que participaron en la Liga de Expansión ahora cambiarán de equipo, pero se mantendrán en la Ciudad de México. Al no tener muchos espacios para subir al primer equipo, la directiva felina optó por darle salida a los delanteros y cederlos a los Potros de Hierro. Ambos fueron de lo más destacado que tuvo Pumas Tabasco el semestre pasado, pero la urgencia de resultados que tiene el Club Universidad no les proporcionará muchos minutos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí