Liga Expansión: Federico Vilar, nuevo entrenador de Cancún FC

Javier Juárez

Foto: Cortesía | @cancun_fc

Se fue de Cancún un histórico del futbol mexicano como Christian Giménez y llegó otro. Federico Vilar fue anunciado como nuevo técnico del cuadro quintanarroense en la Liga de Expansión. El antes guardameta de los Potros de Hierro regresa al estadio Andrés Quintana Roo, lugar en el que salió campeón con Atlante en el Apertura 2007.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“¡Atención! El nuevo timonel de la Ola Futbolera está aquí. Bienvenido al Paraíso, Federico Vilar”, escribió el equipo celeste en sus redes sociales.

Federico tuvo un paso decoroso en el futbol mexicano con Atlante (2003-2010), Morelia (2010-2013), Atlas (2014-2015) y Tijuana 2015-2016), con los perros aztecas se retiró, pero nunca dejó de prepararse, en 2020 entrenó al club Atlético Argentino Rojas, equipo en el que se formó de joven y un año después le llegó su primera oportunidad en el balompié azteca.

El reto de Vilar es superar lo hecho por su amigo el Chaco. Cancún FC llegó a dos repescas con Giménez, sin embargo, no pudo acceder a la Liguilla en ninguna, Coyotes de Tlaxcala y Atlante los echaron.

En su etapa de jugador Federico se caracterizó por ser un líder en el campo, portó el gafete de capitán en los Potros, Morelia y Xolos, esa experiencia y liderazgo espera transmitírsela a sus futbolistas. Vilar también fue ganador, además de la liga local ganó la Liga de Campeones de Concacaf en 2009 con Atlante, asistió al Mundial de Clubes y en 2013 fue parte importante para que Monarcas Morelia ganara la Copa MX.

Federico Vilar es la nueva apuesta del equipo turquesa.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Cimarrones y Atlético Morelia jugarán la final de la Liga Expansión

Tras quedar eliminado el actual campeón Atlante, tendremos nuevo monarca

Atlante se despide en semifinales de la Liga Expansión; Morelia es el primer finalista

Un solitario tanto de los michoacanos bastó para definir la serie en el Estadio Morelos

¿En qué se gasta la multa que pagan? Mario García lo revela

Las multas se convierte en un subsidio para los equipos que ya estaban certificados, cuando se da este cambio de Liga de Ascenso a Liga de Expansión

Atlante elimina a la UDG y avanza a las semifinales de la Liga Expansión

Los Potros no salieron a especular y se llevaron la victoria en el Estadio Jalisco

NOTICIAS