Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2021 - 14:14

┃ Javier Juárez

Federico Vilar

Javier Juárez

Foto: Cortesía | @cancun_fc

Se fue de Cancún un histórico del futbol mexicano como Christian Giménez y llegó otro. Federico Vilar fue anunciado como nuevo técnico del cuadro quintanarroense en la Liga de Expansión. El antes guardameta de los Potros de Hierro regresa al estadio Andrés Quintana Roo, lugar en el que salió campeón con Atlante en el Apertura 2007.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“¡Atención! El nuevo timonel de la Ola Futbolera está aquí. Bienvenido al Paraíso, Federico Vilar”, escribió el equipo celeste en sus redes sociales.

Federico tuvo un paso decoroso en el futbol mexicano con Atlante (2003-2010), Morelia (2010-2013), Atlas (2014-2015) y Tijuana 2015-2016), con los perros aztecas se retiró, pero nunca dejó de prepararse, en 2020 entrenó al club Atlético Argentino Rojas, equipo en el que se formó de joven y un año después le llegó su primera oportunidad en el balompié azteca.

El reto de Vilar es superar lo hecho por su amigo el Chaco. Cancún FC llegó a dos repescas con Giménez, sin embargo, no pudo acceder a la Liguilla en ninguna, Coyotes de Tlaxcala y Atlante los echaron.

En su etapa de jugador Federico se caracterizó por ser un líder en el campo, portó el gafete de capitán en los Potros, Morelia y Xolos, esa experiencia y liderazgo espera transmitírsela a sus futbolistas. Vilar también fue ganador, además de la liga local ganó la Liga de Campeones de Concacaf en 2009 con Atlante, asistió al Mundial de Clubes y en 2013 fue parte importante para que Monarcas Morelia ganara la Copa MX.

Federico Vilar es la nueva apuesta del equipo turquesa.

?Escucha nuestro podcast?