Jesús Martínez confirma tres refuerzos para León

Jesse Villalpando

Foto: Cortesía | León

Será una semana repleta de buenas noticias para La Fiera, al menos eso es lo que adelantó su presidente Jesús Martínez Murguía y mucho de eso tiene que ver con la confirmación de los primeros tres refuerzos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Por el momento no puedo adelantar más, he visto que el nombre de Ormeño ha salido mucho, pero también otros 100 nombres, esta semana habrá noticias, la gente que venga va a ser para sumar, nosotros mismos nos hemos puesto la vara muy alta y como lo dije antes no puedo adelantar mucho”, señaló el mandamás esmeralda.

Respecto a la intempestiva salida del colombiano Yairo Moreno a Pachuca, Martínez precisó que “siempre cuando se planea un nuevo torneo hay diferentes negociaciones y nosotros estamos por presentar tres jugadores, así que en el caso de Yairo era el momento de que saliera y ya vendrán más cosas”.

Por otra parte, el directivo manifestó que la primera petición que se ha hecho al argentino Ariel Holan, nuevo timonel del León, es respetar al cien el ADN del equipo.

“Vamos a cuidar mucho el estilo, eso lo platicamos con Ariel, la idea es jugar de la misma manera de local y visita, siempre se buscará el arco rival, lo que nos sedujo de él es que pensamos de la misma manera, queremos un equipo agresivo, que deje todo dentro del campo, nos tocó entrevistar a otros tres candidatos y Ariel se moría por venir, sabe que entrenar a León no es cualquier cosa y estamos en buenas manos”.

HERMETISMO SOBRE NUEVO ESTADIO

Jesús Martínez Murguía comentó que el nuevo estadio de La Fiera es un sueño que tarde o temprano se cumplirá, sin embargo, la pandemia y el tema económico vinieron a afectar los planes más de los previsto, aunque eso sí, la nueva Casa Club llamada “La Esmeralda” se encuentra próxima a inaugurarse.

“Lo del estadio ha sido tema, pero la ilusión está intacta de inaugurar uno de los estados más importantes de Latinoamérica y como grupo cumplimos objetivos, entonces no dudo de que el día de mañana lo podamos inaugurar”, aseveró.

Deposita “Tita” su entera confianza en el proyecto de Ariel Holan

Milton Queiroz “Tita”, leyenda del Club León, salió en defensa del argentino Ariel Holan, quien en Brasil fue severamente criticado tras dejar al Santos a pocos meses de haber asumido la dirección técnica.

Holan no cosechó los mejores números con la escuadra paulista, sin embargo, su partida se dio por las promesas que la directiva no cumplió y luego la venta del mediocampista venezolano Yeferson Soteldo al Toronto FC de la MLS, simple y sencillamente acabó por convencer al estratega de que dar un paso al costado era la mejor opción.

“El (Holan) viene de una experiencia muy negativa en el Santos de Pelé, la directiva le prometió muchas cosas, que se iban a contratar jugadores y no pasó nada, el entrenador no fue cesado, el pidió salir y yo tengo mucha confianza en él, si vemos su palmarés es gente de futbol, entonces lo que pasó en Brasil no fue culpa de él”, comentó “Tita”.

Y porque el lo vivió en la división de ascenso, siendo incluso el primer timonel en la era de Grupo Pachuca en tierras esmeraldas, el ex futbolista brasileño reconoció que no cualquiera tiene las credenciales para asumir el control del banquillo felino.

León presenta camiseta conmemorativa de los 90´s

“Para dirigir a León se necesitan muchas cosas, es un club que se transformó desde que lo tomó Grupo Pachuca, un equipo grande del futbol mexicano, en los últimos 60 años sólo se habían logrado cinco estrellas, ahora con 10 años desde que llegó esta directiva se consiguieron tres campeonatos y el ascenso, ahí nos damos cuenta del nivel de la gente que vino a administrar el club”.

HABRÁ “CHAPO” PARA RATO

Luego de cumplir una década vistiendo la playera de La Fiera, Luis Montes recibió los elogios de otro enorme “10” que marco época con el conjunto guanajuatense.

“Montes es un jugador muy especial, un chavo de mucha calidad, mucha dinámica, es técnico, es quien hace jugar al equipo, hay que ir preparando un jugador que lo pueda sustituir, pero no tanto, yo jugué hasta los 39 años y en mi último torneo metí 11 goles, además si tiene dos o tres Marquinhos a su lado hay “Chapo” para rato”, dijo Queiroz.

Montes y “Tita” coincidieron entre 2010 y 2011, aunque bajo su tutela el futbolista juarense no tuvo tanta actividad.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Fiera traerá en la “piel” el recuerdo del ascenso: así son los uniformes conmemorativos

Dos bellas playeras fueron reveladas por la directiva de los panzas verdes donde muestran la historia del cuadro leones

¡No se olvida! León recordó el décimo aniversario de su ascenso a la Liga MX

Los esmeraldas tienen en puerta el lanzamiento de un jersey similar al que tenían en su mejor época de la división de plata

Pumas podría robarse un ídolo del León, ¿de quién se trata?

Un futbolista esmeralda está por terminar su contrato y eso lo aprovecharían los auriazules para reforzar su plantilla

Holan ya encontró equipo tras dejar al León

A menos de un mes de haber dejado las filas del León, el estratega argentino fue anunciado como DT de la U. Católica

NOTICIAS