Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2021 - 19:43

┃ Ivonne Almaraz

Femenil

Ivonne Almaraz

El Guard1anes 2021 llegó a su fin, y si bien Tigres dominó todo el torneo, hubo actuaciones que jornada tras jornada fueron vitales en cada equipo para resaltar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Si bien es cierto que las actuales monarcas presumen de una plantilla amplia, en este torneo, la atacante Stephany Mayor y la zaguera Greta Espinoza acapararon los reflectores. 

Fue de cara al Guard1anes 2020 que Mayor llegó a la UANL como uno de los fichajes bomba, y aunque tardó en debutar, cumplió con las expectativas tras hacerse de un lugar y marcar seis dianas en tres duelos. Para su segunda campaña como felina, siguió como pieza fundamental en el 11 titular de Roberto Medina, donde destacó con dos tantos en su primera fiesta grande y en este semestre su calidad y talento no fueron la excepción, luego de marcar 10 tantos en nueve de los 17 encuentros que disputó en fase regular, además de su doblete en la final. 

Espinoza, por su parte, mejor conocida como la Dama de Hierro llegó a la escuadra regia en el 2018 y desde entonces nadie le ha quitado su lugar en la central felina. Sus números la tienen como de las mejores de la Liga en su posición, y aunque en este Guard1anes 2021 trabajó de manera sigilosa, en Liguilla sobresalió al conseguir el de la ventaja en la ida de la Final ante Chivas. 

En la Perla Tapatía, Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes se encargaron de tomar la batuta de la escuadra rojiblanca para llevar a sus compañeras más jóvenes, y pese a que ambas tienen poco tiempo con Chivas, su explosividad, creatividad y olfato goleador las tienen entre las mejores jugadoras del plantel. Jaramillo disputó 14 juegos de 17 en fase regular, donde aportó con más del 50 por ciento de asistencias e hizo cinco tantos, mientras que Licha estuvo en 15 partidos donde anotó 17 goles, cifra con la que estuvo cerca de compartir el título de goleo individual con la rojinegra Alison González.

 En La Academia, la responsabilidad y liderazgo recayó en Aligol, quien pese a su corta edad supo responderle a su estratega, así como a sus compañeras. Con 19 años de edad, dio el salto a Selección Mayor, fue reconocida a nivel mundial como la tercera mejor futbolista con potencial. Se ganó el título de goleo individual con 18 dianas y se convirtió en un ícono para Atlas.

Otra de las jugadoras que sobresalieron en el torneo fue la mediocampista de Rayadas; Nicole Pérez. Llegada de la Perla Tapatía para Rayadas, se hizo de la confianza de Héctor Becerra para ser parte del 11 titular donde marcó dos tantos, el primero ante Puebla y el segundo contra América.

 Así como ellas, otras perlas del resto de planteles sobresalieron por su calidad en el terreno de juego, a tal punto que elevaron los ratings en cada transmisión de la liga femenil, un proyecto que poco a poco se convierte en realidad gracias al esfuerzo y espectáculo que se ve en todos los estadios que albergan la pasión por el futbol en esta rama

Stephany Mayor

CLUB: Tigres

JUEGOS: 23

GOLES: 15

Alicia Cervantes 

CLUB: Chivas

JUEGOS: 21

GOLES: 19

Alison González

CLUB: Atlas

JUEGOS: 21

GOLES: 21

OTRAS ESTRELLAS DE LA LIGA FEMENIL

NOMBRE EQUIPO JJ GOLES 

Greta Espinoza Tigres 22 2

Carolina Jaramillo Chivas 20 6

Nicole Pérez Monterrey 21 2

Dinora Garza Pumas 17 4

Viridiana Salazar Pachuca 16 7

Arlett Tovar Toluca 19 4

Natalia Mauleon  Toluca 16 4

Eva González América 18 3

Daniela Espinosa América 18 5

Karla Morales Cruz Azul 17 0

Daniela Monroy  Cruz Azul 15 1

Cinthya Peraza Santos 17 8

Maritza Maldonado Gallos 16 5

Itzel González Tijuana 17 0

Renae Cuéllar Tijuana 17 11

Melisa Ramos Mazatlán 17 6

Daniela Calderón León 16 4

Libeth Castro Necaxa 16 0

Gloria Narváez Puebla 17 0

Miah Zuazua FC Juárez 16 1

Daniela Carrandi San Luis 15 4

Paola Urbieta San Luis 14 1

?Escucha nuestro podcast?