América hizo válida la opción de compra por Álvaro Fidalgo

Brian Sales

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

En una semana movida, donde muchos clubes regresarán a las actividades, América se mantiene en el delineado del plantel de cara a la siguiente temporada. Bajo ese guion, ahora hizo válida la opción de compra por Álvaro Fidalgo, centrocampista español que solicitó Santiago Solari a su llegada hace algunos meses. Sus buenas actuaciones convencieron a la directiva de los de Coapa que optaron por hacerse de sus derechos federativos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aunque en un inicio fue muy criticado, su accionar dentro del terreno de juego dejó con la boca abierta a más de una persona. Gracias a su rápida adaptación a la altura y las condiciones de la Liga MX, América desembolsó poco más de un millón de dólares para poder vincularse tres años con el mediocampista.

Su compromiso y su responsabilidad con la playera azulcrema obligó a que tipos como Giovani Dos Santos y Nicolás Benedetti pasaran a un rol de suplentes, cuando, normalmente, se desenvolvían como titulares bajo las órdenes de Miguel Herrera, antes de que los cambios iniciaran.

Con América el español jugó 12 partidos de Liga MX, en los cuales 11 fueron de titular, incluídos los cotejos de Liguilla ante Pachuca, donde quedaron eliminados en los cuartos de final. Sus actuaciones le aseguraron tener en la bolsa al pueblo americanista, mismo que celebró la decisión de la directiva con comentarios positivos hacia el ibérico en redes sociales.

Mesut Özil y Eva Longoria presumen que se unieron al Necaxa y anuncian que subastarán un NFT

En próximos días habrá más noticias y movimiento en la plantilla de las Águilas. Fernando Madrigal está muy cerca de convertirse en americanista, pero aún faltan detalles para poder hacer oficial su salida de los Gallos Blancos y su arribo al América. Desde Sudamérica desean a Roger Martínez, pero no tienen el suficiente capital para hacer una oferta que ponga en duda a la cúpula en Coapa.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pachuca es la peor pesadilla del América en liguilla, los números no mienten

Los Tuzos han superado a las Águilas en cuatro de sus cinco eliminatorias desde que existen los torneos cortos

¿Fernando Ortiz se queda en América? La directiva del club ya tomó una decisión

El estratega argentino entró de interino y con los resultados se ganó otra oportunidad

"Tengo jugadores con unos huev... tremendos": Fernando Ortiz

El director técnico estaría ante la posibilidad de mantenerse al frente del América para la siguiente temporada

América derrotó al Puebla y clasificó a semifinales con polémica incluida

Fernando Guerrero perdonó una expulsión y repitió un penalti que Silva había atajado

NOTICIAS