Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2021 - 21:04

┃ Yael Rueda

New Project (38)

Yael Rueda /ENVIADO

Foto: Oswaldo Figueroa /ENVIADO

Un nuevo reto ha llegado a la carrera de Miguel Herrera. Él ya está acostumbrado a ser uno de los entrenadores que no tienen miedo a los desafíos y a decir las cosas como son. Ahora que es el director técnico de Tigres no es la excepción: llegó a un equipo grande y los grandes siempre tienen obligación de levantar títulos.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Siempre. Los equipos grandes siempre tendrán obligaciones. No solo es jugar bien, es ganar bien, hacer las cosas bien. Tienes la obligación de ver un equipo entregado, con garra, con mística, y obvio tiene que venir acompañado de títulos y éxitos. Veo que hay un gran plantel, los muchachos saben lo que es el éxito y espero que lo sigan teniendo para que me arrastren a mí con su éxito”, declaró de manera tajante el estratega felino en charla exclusiva con ESTO.

 

“Yo creo que ellos se lo han ganado (ser un club grande), tenemos la responsabilidad de comportarnos así y dejar claro que este es un equipo grande e importante. Lo es por las inversiones que hace, por los planteles que arma, por la afición, también, muy importante que tiene, por supuesto que también por lo que vaya ganando y generando el equipo”, agregó bastante seguro.

Miguel Herrera sabe que los de la Universidad Autónoma de Nuevo León tienen un estilo de juego muy hecho, pero él buscará alejarse totalmente de eso, quiere un equipo que sea sumamente vertical, soltará el Ferrari.

“De mis Tigres no, de los Tigres. (Espero) que jueguen como me gusta, con actitud, siempre dispuestos, que seamos más verticales, de inicio se va a jugar más rápido. Muchas veces hay que decirlo, no quiero que se compare, aunque yo sé que se va a comparar”, declaró el nuevo domador.

“El Tuca fue exitoso de la forma que a él le gusta, Ricardo trabaja muy bien a su gusto, a él le gusta que sus equipos jueguen de esa manera y a mí me gusta a mi manera, porque yo trabajo lo que yo trabajo, lo que a mí me gusta”, añadió.

Acerca del armado del equipo, Miguel Herrera mencionó que ya comenzó a estudiar con qué refuerzos puede apuntalar la plantilla de cara al Apertura 2021, aunque dejó claro que solamente pedirá lo que realmente necesite el club.

Alejandro Rodríguez se despide de los Tigres

“No tanto (con elementos) de mi confianza, la confianza se va ganando con el tiempo, más bien se trata de que sean necesarios para el equipo, que hagan falta, no tanto que sea de mi agrado, porque si esa pieza ya está en este equipo no tenemos porqué traer a alguien más, no porque te lleves bien con él o te guste, tenemos que apuntalar donde el equipo realmente yo pueda pensar que le hace falta o es necesario”, explicó.

Con el recibimiento que le han dado los aficionados, Miguel Herrera se dijo muy contento e ilusionado en devolverles la confianza con buenos resultados.
“Contento y comprometido, si las expectativas están altas, al contrario, yo quiero agarrar y decirles que les quiero dar más”, sentenció.

EL PERFIL
Nombre: Miguel Herrera
Edad: 53 años
Fecha de nacimiento: 18 de marzo de 1968
Lugar de nacimiento: Cuautepec, hidalgo

EQUIPOS DIRIGIDOS
Atlante
Monterrey
Tijuana
América
Tigres
Selección Mexicana

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí