Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

Miguel Herrera

Yael Rueda /ENVIADO

Foto: Oswaldo Figueroa /ENVIADO

Miguel Herrera se ha caracterizado por ser franco y responder directamente a toda clase de cuestión. El director técnico de Tigres negó tener una cláusula en su contrato que le permita salir a dirigir a Europa o una Selección, aunque aceptó que el Viejo Continente sí es algo que anhela en su carrera.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“No (tengo una cláusula). La verdad que estoy contento. Sí tengo el gusanito de brincar el charco, pero a la llegada de esta oferta, la verdad es que estoy muy contento y quiero estar muchos años acá, si eso me permite estabilidad y acá se dan los resultados estaré feliz de estar en Monterrey dirigiendo a los Tigres, la mejor afición que hay en México”, aseveró en charla con ESTO.

Consideró que saber que en el cuadro felino se trabaja a largo plazo, le da estabilidad, aunque sabe que todo debe estar acompañado con resultados, ganar trofeos es imperativo para mantenerse mucho tiempo en la banca del estadio Universitario.

“Me da el pensamiento emocional de estabilidad, pero esto tiene que venir acompañado de resultados, por más que sea una institución ecuánime, por más que sea una institución que se case con los proyectos, todo debe venir acompañado de resultados”, dijo.

Acerca de los motivos por los que los técnicos mexicanos casi no salen a dirigir fuera del país, consideró que falta que México logre grandes cosas a nivel internacional, aunque descartó la idea de volver a dirigir al Tricolor.

“De entrada que la Selección gane algo importante porque si te das cuenta, no es mi caso ni mi interés. Chacho Coudet es un gran conocido, él llegó a México y no le fue tan bien, hoy está dirigiendo en Europa. Si a los que nos va bien por qué no podemos, es una cuestión de lo que ha ganado su selección, la tradición que tienen. Falta que los mexicanos comencemos a despegar más de lo que lo han hecho algunos y que cada jugador que salga dé de que hablar, y si se nos da la oportunidad a algún técnico y demostremos, claro que volverán a fijarse en México”, comentó.

También destacó que en los últimos seis meses tomó algunos cursos online y se dio cuenta que en México, los entrenadores no están lejos de la manera de trabajar de otras latitudes del mundo.

“Fue un torneo (fuera) que me ayudó a reflexionar muchas cosas. Tuve ofrecimientos por ahí de la fecha 10, y decidí mejor descansar, tener paciencia, hacer examen de conciencia, de la autocrítica para llegar fortalecido. La verdad es que, viendo futbol, no había posibilidad de hacer otras cosas. Tomé algunos cursos en línea, se habla y se habla, no es que lo sepamos todo, pero es mucho de lo que ya se trabaja en México, no estamos tan alejados de lo que se hace en otros lados, ni de la preparación que tienen al alcance otros y de repente dejamos de tener la confianza, pero tenemos mucho de lo que hoy vimos”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?