Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2021 - 8:00

┃ José Luis Camarillo

Munguia

José Luis Camarillo

Foto: Cortesía | HOGANPHOTOS

Jaime Munguía (36-0, 29 KOs) ha padecido del mismo problema que es común atribuir a los peleadores de gran pegada, el cual consiste en una defensiva no tan eficiente, aunque en su caso cuenta con una sólida quijada.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Consciente de que se trata de una falla que en cualquier momento puede pasarle una alta factura, Munguía dedica muchas horas a tratar de mejorar ese punto, bajo los consejos del ex tetracampeón del mundo Érik “Terrible” Morales, en el Centro Ceremonial Otomí.

Munguía reaparecerá el próximo 19 de junio en El Paso, Texas, con asistencia de público, y esperaba confirmación de su rival, el polaco Maciej Sulecki, u otro oponente.

Ya sin el sacrificio que le representaba dar el peso superwelter, división en la que reinó entre 2018 y 2019 hasta que abandonó el trono cansado de su lucha contra la báscula, Jaime trabaja con renovados ánimos junto al “Terrible”. Sus progresos fueron evidentes en su triunfo más reciente, contra el bahameño Tureano Johnson, al que noqueó técnicamente en seis giros.

“Estamos tranquilos en ese lado del peso, todo está muy bien, estamos contentos de seguir trabajando, de tener una fecha y solamente estar en espera de la confirmación del rival”, expresó Munguía en enlace telefónico.

En cuanto al sparreo, asentó: “Estábamos haciendo de seis a ocho rounds diariamente y ahora viene lo más fuerte del sparring. Estoy boxeando con peleadores de mi peso”.

Sobre la conjunción mental con Érik Morales, Munguía aseveró: “La verdad, estamos tranquilos por ese lado, nos hemos acoplado muy bien, hemos logrado un buen trabajo. Hemos aprendido que el nocaut debe buscarse y, en caso que no llegue, estar listos para los 12 rounds, sin ninguna prisa ni afán de noquear al rival”.

Al recordarle que, en su debut como peso medio contra Gary “Spike” O’Sullivan, pasó más dificultades de las esperadas antes de noquearlo en el undécimo round, Jaime acotó: “Siempre, cada pelea es un gran aprendizaje”.

 

“Chapulín” brindó su éxito a Sport Boxing

Luis “Chapulín” Rosales sacó provecho a las enseñanzas que le transmite en el gimnasio Sport Boxing su maestro, Ramón Euroza, para obtener un triunfo por decisión técnica mayoritaria en seis capítulos contra José Ángel Rojas, en la función del reciente fin de semana ofrecida por Chiquita Boxing en el Salón Marbet.

Luego de que el médico de la Comisión de Box dictaminó que el “Chapulín” ya no saliera a combatir a causa de un corte en su ceja derecha causado por un cabezazo, se recurrió a las votaciones. Dos jueces vieron ganar a Rosales por 59-56 y 59-57, mientras que otra tarjeta arrojaba un absurdo empate de 57-57.

“Llevábamos bien ganada la pelea desde el primer round, fue complicada, Rojas es un boxeador fuerte”, aseveró Rosales. “No sabemos el porqué del empate de ese juez. Pero ya pasó y ahora, a enfocarnos en lo que queremos, que es disputar el campeonato nacional gallo. Todos los rivales serán igual o más fuertes y la preparación debe ser más dura”.

“Fue un cabezazo en el cuarto asalto”, explicó. “Rojas hizo una pequeña finta, yo me incliné del lado izquierdo para evadir un posible golpe, y él, lo hizo del lado derecho. Fue ahí donde sentí el choque de cabezas, y salí con la cortada”.

Luis (10-4-1, 3 KOs) dedicó su triunfo al Sport Boxing, donde se convirtió en ganador después de un comienzo irregular en su carrera.

“Es primera vez que me cortan. El doctor José Luis Piedra Cruz me aplicó dos puntadas en la ceja. Agradezco a los promotores, a mis compañeros de gimnasio y a quienes me apoyan para cumplir mis objetivos”.

El ”Chapulín” indicó que se se tomará un descanso para que sane bien su herida y espera conocer los planes que su promotor, Alejandro Reyes, tiene para él.

 

Joselito reaparecerá en Tijuana

El olímpico mexicano Joselito Velázquez (13-0, 9 KOs) volverá a la acción el sábado entrante en el Grand Hotel Tijuana contra el capitalino Miguel “Grillo” Mejía (6-2-0, 1 KO) en pleito a ocho episodios, en la velada de Zanfer que transmitirá Azteca 7. El púgil de origen oaxaqueño y quien vivió durante un tiempo en Cancún, ha pulido sus habilidades en el gimnasio de Freddie Roach, en el Wild Card Boxing Club de Hollywood, California.

Joselito viene de superar por decisión a Brandon Gallardo, el pasado mes de septiembre en la Ciudad de México.

La cartelera en la ciudad fronteriza servirá para que vuelva a subir al ring el tremendo prospecto bajacaliforniano de peso superligero Rubén “Pollito” Aguilar (12-0, 10 KOs), que tendrá la prueba más difícil de su joven carrera. Su contrincante será el ex campeón mundial juvenil y ex monarca de la Fecarbox, Sergio “Tama” Torres (27-9-1, 21 noqueados), en contienda a seis capítulos.

La función será a puerta cerrada, tal como marcan los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box y Lucha de Tijuana.

?Escucha nuestro podcast?