Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, junio 2021 - 21:38

┃ Jorge Briones

Boston Celtics v Brooklyn Nets - Game Five

Jorge Briones

Foto: Sarah Stier | AFP

Primero Jaylen Brown y después Kemba Walker. A los Celtics se les hizo imposible competirle al máximo favorito al título de la Conferencia Este sin dos de sus principales armas ofensivas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La figura de Jayson Tatum no alcanzó para evitar la eliminación de Boston en el Juego 5 de la serie, donde perdieron 123-109 ante unos Nets de Brooklyn que se adjudicaron el boleto en las semifinales. Ahora tendrán que hacerle frente a los Bucks de Milwaukee, en el duelo entre los dos mejores ataques de la NBA.

El Big-3 de casa se combinó para un total de 83 puntos, 16 asistencias y 17 rebotes, rompiendo una seguidilla de siete años sin que los Nets ganaran una serie de playoffs.

EL JUEGO

Una vez confirmada la ausencia por lesión de Kemba Walker, se tornó en misión imposible para los pupilos de Brad Stevens tratar de sacar una victoria del Barclays Center. Ya sin margen de error, la visita se mostró competitivo durante tres cuartos.

En 36 minutos se mantuvieron a un dígito de diferencia, pero fue cuestión de que Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving lo decidieran para acabar con sus esperanzas. Un parcial de 26-16 en la primera mitad del último episodio le puso punto final a la eliminatoria.

Donovan Mitchell pone a los Grizzlies al borde de la eliminación

Así se terminó la campaña de una de las franquicias más ganadoras de la NBA. Esta fue su primera eliminación en primera ronda desde el 2016.

En gran parte la victoria de Brooklyn se entiende desde su alto porcentaje de efectividad en tiros de campo, donde convirtieron 43 de sus 83 lanzamientos para un 51.8% de efectividad. Además, tuvieron un 48.4% en triples.

Los Celtics tuvieron en Jayson Tatum a su jugador más activo con 32 unidades, nueve rebotes y cinco asistencias, pero apenas tuvo a otros cuatro compañeros por encima del doble dígito.

Nuggets sobrevivió a Lillard

Damian Lillard solamente retrasó la agonía de los Trail Blazers que se quedaron al borde de la eliminación.

La Nuggets de Denver se recuperaron de los bombazos de Lillard que firmó una de las mejores actuaciones individuales en la historia de los playoffs, y terminaron imponiéndose 147-140 en doble tiempo extra.

La figura de Portland se destacó con 55 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes, pero cuando Portland necesitaba otro triple para forzar un tercer suplementario, decidió pasar el balón y CJ McCollum lo perdió para decretar su derrota.

Los cinco titulares de la visita superaron el doble dígito a la ofensiva, pero los suplentes apenas se combinaron para 22 unidades.

Por la escuadra de casa, el centro serbio Nikola Jokic se quedó a una asistencia del triple-doble al registrar 38 tantos, 11 tableros y 9 asistencias. Monte Morris saltó desde el banquillo para aportar 28 puntos.

Ahora la serie se pone 3-2 a favor de Denver, a la espera del Juego 6 que de nueva cuenta se llevará a cabo en Portland.

?Escucha nuestro podcast?