Los Nets acabaron con los Celtics y se clasificaron a semifinales

Jorge Briones
Foto: Sarah Stier | AFP
Primero Jaylen Brown y después Kemba Walker. A los Celtics se les hizo imposible competirle al máximo favorito al título de la Conferencia Este sin dos de sus principales armas ofensivas.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
La figura de Jayson Tatum no alcanzó para evitar la eliminación de Boston en el Juego 5 de la serie, donde perdieron 123-109 ante unos Nets de Brooklyn que se adjudicaron el boleto en las semifinales. Ahora tendrán que hacerle frente a los Bucks de Milwaukee, en el duelo entre los dos mejores ataques de la NBA.
El Big-3 de casa se combinó para un total de 83 puntos, 16 asistencias y 17 rebotes, rompiendo una seguidilla de siete años sin que los Nets ganaran una serie de playoffs.
EL JUEGO
Una vez confirmada la ausencia por lesión de Kemba Walker, se tornó en misión imposible para los pupilos de Brad Stevens tratar de sacar una victoria del Barclays Center. Ya sin margen de error, la visita se mostró competitivo durante tres cuartos.
En 36 minutos se mantuvieron a un dígito de diferencia, pero fue cuestión de que Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving lo decidieran para acabar con sus esperanzas. Un parcial de 26-16 en la primera mitad del último episodio le puso punto final a la eliminatoria.
Donovan Mitchell pone a los Grizzlies al borde de la eliminación
Así se terminó la campaña de una de las franquicias más ganadoras de la NBA. Esta fue su primera eliminación en primera ronda desde el 2016.
En gran parte la victoria de Brooklyn se entiende desde su alto porcentaje de efectividad en tiros de campo, donde convirtieron 43 de sus 83 lanzamientos para un 51.8% de efectividad. Además, tuvieron un 48.4% en triples.
Los Celtics tuvieron en Jayson Tatum a su jugador más activo con 32 unidades, nueve rebotes y cinco asistencias, pero apenas tuvo a otros cuatro compañeros por encima del doble dígito.
Nuggets sobrevivió a Lillard
- Foto: Bart Young | AFP
Damian Lillard solamente retrasó la agonía de los Trail Blazers que se quedaron al borde de la eliminación.
La Nuggets de Denver se recuperaron de los bombazos de Lillard que firmó una de las mejores actuaciones individuales en la historia de los playoffs, y terminaron imponiéndose 147-140 en doble tiempo extra.
La figura de Portland se destacó con 55 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes, pero cuando Portland necesitaba otro triple para forzar un tercer suplementario, decidió pasar el balón y CJ McCollum lo perdió para decretar su derrota.
Los cinco titulares de la visita superaron el doble dígito a la ofensiva, pero los suplentes apenas se combinaron para 22 unidades.
Por la escuadra de casa, el centro serbio Nikola Jokic se quedó a una asistencia del triple-doble al registrar 38 tantos, 11 tableros y 9 asistencias. Monte Morris saltó desde el banquillo para aportar 28 puntos.
Ahora la serie se pone 3-2 a favor de Denver, a la espera del Juego 6 que de nueva cuenta se llevará a cabo en Portland.
🔊Escucha nuestro podcast🔊

Mavericks aplasta a Suns y enfrentará a Warriors en la final de la Conferencia Oeste
Luka Doncic salió en una espléndida forma y atropelló a Phoenix

Celtics borran a los Bucks y habrá nuevo campeón de la NBA
Con la eliminación del cuadro de Bostón a manos de los Bucks de Milwaukee se vislumbra a un nuevo monarca

Celtics le pegan a domicilio a los Bucks y forzaron el séptimo juego
Con una gran actuación de Jayson Tatum, quien consiguió 46 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, los de Boston siguen con vida

¡El mejor de la temporada! Nikola Jokic es MVP de la NBA por segundo año consecutivo
Tuvo una temporada histórica con los Nuggets

"Me deja muy jodido haber quedado fuera": Sebastián Jurado
El portero de Cruz Azul tuvo la gran oportunidad de ser titular durante la fiesta grande del Clausura 2022

Cruz Azul no puede contra 10 Tigres y se despide del Clausura 2022
La Máquina jugó 45 minutos con un jugador más, pero falló sus opciones en el que pudo ser el adiós de Juan Reynoso

Exhiben a Carlos González en redes sociales: "no contesta", madre de sus hijas
El delantero de los Tigres recibió todo tipo de comentarios en sus publicaciones de Instagram

Diego Cocca invita a los aficionados del Atlas a burlarse de las Chivas
El estratega argentino no ocultó su alegría al asegurar su pase a la siguiente fase

Mavericks aplasta a Suns y enfrentará a Warriors en la final de la Conferencia Oeste
Luka Doncic salió en una espléndida forma y atropelló a Phoenix