Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2021 - 13:14

┃ Abril Villegas

Gaby Lopez

Abril Villegas

FOTO: Cortesía | Gaby López

Todo está listo para el arranque de la edición 76 del U.S Women´s Open que reúne a 156 jugadoras que buscarán el título de uno de los torneos más importantes del golf femenino, el majestuoso Olympic Club, apropiado para este campeonato, el Lake Course en San Francisco es uno de los campos de golf más desafiantes de los Estados Unidos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

México tendrá representación, con Gaby López e Ingrid Gutiérrez, quienes forman parte del field del segundo major de la temporada.

La capitalina Gaby López jugará su sexto torneo, en el 2016 logró su mejor resultado al ubicarse en el puesto 11, en el 2020 también pasó el corte, mientras que en las ediciones 2012, 2015, 2017 y 2018, no superó el corte.

Por su parte, la morelense Ingrid Gutiérrez, debutó hace dos años, donde no pudo superar el corte clasificatorio en Charleston, Carolina del Sur.

López, saldrá a las 8:54am, junto a Madelene Sagstrom y Ana Pelaez del hoyo 1, mientras que Ingrid, lo hará a las 12:41pm y estará acompañada de Amanda Linner y Louise Stahle, del hoyo 9.

ESTRELLAS

La campeona defensora del evento, A-Lim Kim hizo birdie en sus últimos tres hoyos para levantar el trofeo en Champions Club de Houston, y ahora viaja a California con la esperanza de convertirse en la primera jugadora en defender con éxito su título desde la australiana Karrie Webb, quien lo logró hace 20 años.

La siete veces campeona de Major, Inbee Park, quien ganó el Kia Classic en marzo y ha competido regularmente en los eventos más importantes. Terminó empatada en el séptimo lugar en el ANA Inspiration, sexta en el U.S. Women’s Open del año pasado, siendo una de las amplias favoritas para levantar el título.

La número uno del mundo, la coreana, Jin Young Ko parte como una contendiente al título y buscará que el trofeo se mantenga en manos de Corea del Sur.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí