Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2021 - 14:02

┃ Marysol Fragoso

Diego Ventura

Marysol Fragoso

FOTO: Cortesía | DIEGOVENTURA.COM

El rejoneador lusohispano Diego Ventura llevará a cabo una gesta en su trayectoria para demostrar una vez más que el toreo a caballo continúa interesando a los grandes públicos, por lo que no es viable, que a pesar de las circunstancias adversas que enfrentan hoy en día los empresarios taurinos, desaparezca la corrida total de rejones en algunas ferias que están por presentarse en la Iberia Brava, por ello, lidiará un encierro de Adolfo Martín, para lo cual, afirmó que la experiencia y técnica que adquirió en sus campañas por tierras mexicanas resultarán fundamentales.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Esta figura rejoneo considera que la actualidad es un momento muy comprometido por el que atraviesa esta disciplina artística del toreo: “Éste es un momento muy incierto para el rejoneo y no precisamente por la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias, que cuentan; pero que me refiero al nivel artístico. Veo que en las plazas se realiza demasiado toreo despegado, sin arriesgar de verdad, sin cruzarse con los toros, un rejoneo que considero pobre”, comentó Ventura al portal hispano cultoro.

Por lo anterior, esta caballista aceptó torear el sábado (5 de junio) en la plaza de Ávila, un encierro de la demandante ganadería Adolfo Martín: “Quiero poner toda la carne en el asador porque es lo que pide el momento, lo que necesita el toreo en general y el rejoneo en particular. Lo que demanda la afición y el público”.

Recordó que no es la primera ocasión que se enfrenta a toros, cuya procedencia no está considerada la ideal para realizar el llamado Arte del Marqués de Marialba: “Ya me he medido antes con ganaderías tan legendarias como Partido de Resina, Miura, Dolores Aguirre, Buendía, Felipe Bartolomé, Murteira Grave, Pinto Barreiros, Cebada Gago y Prieto de la Cal. Aunque me faltaban “adolfos” y “victorinos”, por eso, me motiva enormemente encarar ahora esta gesta”.

Además, estableció que para este compromiso sabatino, resultará vital lo que sus caballos han evolucionado en la lidia de toros a su paso por sus dos recientes temporadas en México: “Conozco que la embestida de estos toros: “los adolfos”, sé que van a cortar más el viaje de los caballos o que su ritmo va a ser cambiante o más lento, pero también destaco que vengo de México, donde he lidiado encastes y toros parecidos a éstos, que, creo, se van a asemejar mucho y también los caballos lo van a sentir, por lo que sabremos reaccionar, en base a lo que México nos ha dado en experiencia y técnica”.

Manifestó que a lo largo del confinamiento obligado por la pandemia ha dedicado mucho más tiempo a mejorar su cuadra y que todos sus caballos estrella, así como los potros, han tenido la oportunidad de medirse ante muchos toros a puerta cerrada: “He estado muy dedicado a mis caballos, con una gran ilusión por sorprender con más potros, hemos toreado más toros y becerras en el campo que cualquier otro tiempo, unos setenta. Seguirán sorprendiendo las variantes que he hecho con Bronce, Fabuloso y Velásquez, que dominan la escena, torean y no dejan a la gente indiferente”.

Consideró para Cultoro: seguiré defendiendo y reivindicando el rejoneo y la tauromaquia como el gran acontecimiento que son. Es un empeño el evitar que desaparezca la corrida de rejoneo en las ferias”, remató, previo al compromiso en Ávila, donde alternará mano a mano con Leonardo Hernández.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí