El chileno Tomás Alarcón, el órbita del León

Jesse Villalpando

Foto: CORTESIA | CLUB O´HIGGINS

Tomás Alarcón, contención chileno de 22 años y quien actualmente juega para el O´Higgins de su país, sería una de las opciones que tendría el Club León para reforzarse de cara al Apertura 2021 de la Liga MX.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sin embargo, el alto precio que le ha puesto el conjunto rancagüino sería el principal obstáculo para que el también seleccionado de La Roja llegue a tierras esmeraldas.

De acuerdo con TNT Sports Chile, La Fiera tendría que soltar al menos 2 millones de dólares por Alarcón, cifra que seguramente pondrá a pensar más de una vez a la directiva verdiblanca que encabeza Jesús Martínez Murguía.

Desde 2016, el mediocampista viene haciendo carrera con el denominado “Capo de Provincia”, donde ha disputado un total de 91 compromisos y ha marcado ocho tantos, siete en la campaña de 2020, la cual sin duda ha sido la más productiva hasta ahora.

Actualmente, Tomás Alarcón se encuentra con el representativo andino que encarará las fechas siete y ocho de las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL frente a Argentina y Bolivia. Fue en 2019 cuando recibió su primer llamado al equipo nacional chileno en ese entonces dirigido por Reinaldo Rueda.

León presenta camiseta conmemorativa de los 90´s

Uno de los puntos a favor para Alarcón Vergara es que es un elemento ya visto por el “domador” Ariel Holan, quien pudo constatar sus cualidades sobre el terreno de juego cuando el año pasado entrenó a la Universidad Católica.

Por lo anterior, no sería nada raro que el sudamericano fuera una petición de Holan, tal como lo fue el argentino Bruno Zuculini de River Plate y quien hace unos días rechazara la propuesta que le hizo la escuadra leonesa.

🔊Escucha nuestro podcast

La Fiera traerá en la “piel” el recuerdo del ascenso: así son los uniformes conmemorativos

Dos bellas playeras fueron reveladas por la directiva de los panzas verdes donde muestran la historia del cuadro leones

¡No se olvida! León recordó el décimo aniversario de su ascenso a la Liga MX

Los esmeraldas tienen en puerta el lanzamiento de un jersey similar al que tenían en su mejor época de la división de plata

Pumas podría robarse un ídolo del León, ¿de quién se trata?

Un futbolista esmeralda está por terminar su contrato y eso lo aprovecharían los auriazules para reforzar su plantilla

Holan ya encontró equipo tras dejar al León

A menos de un mes de haber dejado las filas del León, el estratega argentino fue anunciado como DT de la U. Católica

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS