Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2021 - 14:39

┃ Marysol Fragoso

Jose Garfias

MARYSOL FRAGOSO

FOTO: Cortesía | JOSS GARFIAS

El joven piloto potosino Joss Garfias debutó en la F3 Británica, en el marco del circuito de Brands Hatch, que se encuentra EN West Kingstown, Kent, en el Reino Unido, desde donde se reportó tras haber obtenido un buen resultado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Fue una carrera muy exigente, nos mantuvimos lejos de los contactos tratando de hacer una competencia inteligente, vamos paso a paso para irnos adaptando a este nuevo monoplaza y hacer una temporada interesante en Europa,” y agregó que se siente orgulloso del team Se-Freight–Camp Santa Ursula representará dignamente a México en el Reino Unido.

El juvenil corredor, de apenas 16 años de edad, también manifestó: “Esto tan sólo fue el inicio de una nueva aventura para todo el equipo, la realidad es que desde pequeño hemos trabajamos por llegar a categorías de Europa. Ahora que llegamos acá, no lo hicimos a ciegas, pues no desconocíamos el auto y tuvimos algunas sesiones de prácticas a la que me adapté muy bien por lo que esperábamos una muy buena participación que le diera continuidad a lo que ya se ha conseguido la temporada pasada en México”.

Tras su experiencia de su actividad dentro de la F4 mexicana el año pasado, Garfias agregó, luego de otras la pruebas con su monoplaza: “Es un auto diferente al que estábamos acostumbrados a manejar en la F4 mexicana, sin embargo, nos hemos sentido a gusto en la primera carrera lo que nos deja a gusto para hacer una gran temporada”.

Agregó: “Sabemos que será un año complicado debido a que soy novato en la categoría, pero la intención es que vuelta a vuelta, carrera a carrera, sede a sede, podré adquirir experiencia para estar cerca pronto de los tiempos de punta”.

La primera carrera de la F3 británica se realizó en el circuito de Brands Hatch, enclavado en West Kingsdown, Kent, en el Reino Unido. La siguiente fecha tendrá verificativo el 26 y 27 de junio en el emblemático circuito de Silverstone, también en el Reino Unido.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí