Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2021 - 15:26

┃ Brian Sales

Hector Moreno

Brian Sales

FOTO: David Leah | Mexsport

Tras las contrataciones mediáticas de Tigres previo a la siguiente campaña, Rayados ya piensa en alguien que podrían fungir como su bomba. Héctor Moreno está bajo el radar del equipo que ahora dirige Javier Aguirre, un viejo conocido con el que ya trabajó en España y que ahora buscan cruzar de nuevo su camino. No es el único equipo, ya que Pumas también sostuvo pláticas con el zaguero, aunque la situación económica de los auriazules complicaría el proceso y facilitaría que Moreno arriba al Barrial.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El equipo al que pertenece actualmente el mundialista mexicano es el Al-Gharafa SC, de las Stars League, la primera división de Qatar. Ahí, suma 13 partidos y poco más del 59% de los minutos posibles en la más reciente temporada. Él, a sus 33 años, sabe que justamente el Mundial que se jugará en esas tierras puede ser el último al que llegue, por lo que su deseo de volver a México y estar más cerca de la Selección Nacional impulsa las negociaciones.

Hasta el momento, la situación con el Monterrey camina con más solidez que la de Pumas. Aunque Moreno siempre expresó que su deseo era volver algún día a Pumas, la situación económica de los auriazules, misma que los llevó a conseguir en préstamo a tres de sus cuatro refuerzos, dificulta mucho el proceso y tendría que reducir demasiado su sueldo para que se vuelva realidad.

“Lo he comentado un par de ocasiones, yo nací en Pumas, crecí en Pumas y me gustaría volver a Pumas, al final del día no depende de mí, depende de muchos factores”, mencionó el defensor hace algunas semanas en un Instagram Live.

Por el otro lado, en la Pandilla, el dinero no es problema. Sobre todo ahora que esperan varias salidas, además de la que ya se confirmó de Avilés Hurtado. La reducción de salarios le viene bien a la directiva Rayada y ahora esperan poder contar con Héctor Moreno por alguna salida u oferta que llegue a presentarse en su escritorio por César Montes o Stefan Medina.

Será días clave para Héctor Moreno. Deberá definir su futuro y en dónde querrá jugar. Son pocos los futbolistas que podrían sacrificar el sueldo para volver al equipo de sus amores, pero la oportunidad está en la mesa. En Pumas esperan una oferta por Johan Vásquez tras lo que pueda realizar en los Juegos Olímpicos, y sólo ese hecho podría hacer realidad la intención de verlo de auriazul una vez más.

?Escucha nuestro podcast?