Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2021 - 15:45

┃ Marcos Romero

Fabiola Vargas

Marcos Romero

Foto: Cortesía | @XolosFemenil

La Jauría tiene una nueva líder. El conjunto de Xolos Femenil presentó formalmente a la estratega mexicana, Fabiola Vargas, como nueva directora técnica del conjunto fronterizo, a partir de este Torneo Apertura 2021.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La DT vivirá su segunda etapa en la institución rojinegra. Fue auxiliar técnico en el Torneo Apertura 2017 y Torneo Clausura 2018 de Andrea Rodebaugh. Fue presentada formalente por el Director de Futbol de Xolos, Fernando Arce.

Fabiola Vargas expresó de inmediato su deseo por liderar un proyecto competitivo en el balompié femenil, después de un par de torneos sin lograr clasificar a la ronda de Liguilla. La estratega busca formar un cuadro que dé de qué hablar.

“Vengo con hambre de lograr que este proyecto sea protagonista. Estamos pensando en que así sea. Mis metas siempre van a ser muy altas. Eso es lo que yo quiero trasmitir al equipo”, dijo la mexicana.

“Será un equipo que peleará en la cancha. Se notará cada uno de los esfuerzos, pero que también somos buenos seres humanos y que podemos decirle a nuestra gente, aquí en Tijuana, que el futbol puede cambiar la vida de muchas personas”, detalló.

Vargas resaltó la forma de trabajo inclusiva que ha manejado la escuadra fronteriza desde antes que se formara oficialmente la Liga MX Femenil.

“Desde el primer día que llegué, me he dado cuenta que esto lo toman con mucha seriedad. Hay equidad de género y hoy más que nunca lo percibo. Sé que vamos hacer grandes cosas”, comentó.

Liga MX Femenil: Karina Báez, nueva entrenadora de las Pumas

Ferrando Arce reveló que el acuerdo contractual con Fabiola Vargas es por un año, con la posibilidad de ampliarlo.

El Director de Futbol de Xolos, dejó entrever que ya han logrado amarrar nuevos refuerzos para el cuadro femenil, además que evalúan posibilidades de futbolistas en diferentes mercados del extranjero, pero no reveló la identidad de las jugadoras.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí