Serena Williams ya está en la tercera ronda de Roland Garros

AFP

FOTO: MARTIN BUREAU | AFP

En su camino hacia la conquista de un 24º título de Grand Slam, la norteamericana Serena Williams avanzó otro paso tras vencer, no sin dificultades, a la rumana Mihaela Buzarnescu, en una jornada del miércoles en la que la española Paula Badosa siguió impresionando.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Ella juega muy bien en esta superficie, sabía que no sería sencillo, pero estoy contenta de haber sacado el partido adelante», dijo Serena (39 años) para explicar el marcador de 6-3, 5-7 y 6-1.

La norteamericana, que llegó a París con un pobre bagaje de una única victoria en dos torneos en tierra (Roma y Parma), se enfrentará a su compatriota Danielle Collins (50ª) en otro obstáculo más hacia un título con el que igualaría el récord de 24 Grand Slam de la australiana Margaret Court.

Alexander Zverev avanza a tercera ronda de Roland Garros

De continuar hasta semifinales, Serena podría tener que enfrentarse a Paula Badosa (35ª), que sigue impresionando en este inicio de Roland Garros y este miércoles venció a la montenegrina Danka Kovinic (62ª) por 6-2 y 6-0 en apenas 52 minutos de juego.

«He jugado muy bien, he tenido dos días de descanso que me han servido para preparar muy bien el partido. Estoy muy contenta«, declaró la tenista nacida en Nueva York hace 23 años.

Badosa buscará un puesto en octavos de final contra la rumana Ana Bogdan, que se benefició de la retirada de la número 2 mundial, la japonesa Naomi Osaka (N.2 del mundo).

A la española se le ha despejado el camino hacia semifinales, ya que a la baja de Osaka se unieron la renuncia de la checa Petra Kvitova (12ª) y la eliminación de la suiza Belinda Bencic (11ª).

De esta manera, por la parte del cuadro de la española hasta semifinales, solo queda, otra cabeza de serie, la rusa Marketa Vondrousova.

Sí ganaron en cambio, la bielorrusa Victoria Azarenka (N.15) y la norteamericana Madison Keys (N.23), aunque éstas son potenciales rivales en Serena en posteriores rondas.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

Fernanda Contreras jugará Roland Garros

La mexicana participará por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam

Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino

Se llevó a cabo el sorteo del segundo Grand Slam del año; lo tres favoritos van por el mismo lado del cuadro, se encontrarían en cuartos o semis

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS