Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2021 - 19:35

┃ Jesse Villalpando

ELIAS HERNANDEZ

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León
FOTO: CORTESIA CLUB LEON

¡Sorpresa! A todos los cumpleañeros de junio el Club León ya les tenía reservado un gran regalo y ese fue el retorno de Elías Hernández.

Con moño incluido y hasta cantando las mañanitas, “El Patrullero” apareció en redes sociales para hacer oficial su incorporación al conjunto esmeralda, donde en una primera etapa consiguió el bicampeonato del Apertura 2013 y Clausura 2014 bajo las órdenes del uruguayo Gustavo Matosas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Hola, soy Elías Hernández y soy tu regalo de cumpleaños, te mando un gran abrazo y nos vemos pronto en León. Ser fiera es un orgullo”, fue el mensaje que La Fiera y Elías le hicieron llegar a todos los que se encuentran celebrando este mes una nueva vuelta al sol.

Hernández Jacuinde regresa a tierras verdiblancas nada más y nada menos que con la etiqueta de campeón, luego de que el pasado domingo levantara con Cruz Azul el título del Guard1anes 2021, sin embargo, para el mediocampista acabó siendo un semestre complicado ya que sólo sumó 440 minutos en la fase regular y 41 más en la liguilla.

El nativo de la capital michoacana dejó corazones rotos en el Bajío tras salir en 2018 a La Máquina. Sus números en ese primer pasaje como verdiblanco fueron realmente impresionantes con 158 partidos de liga disputados, 142 como titular y marcó 31 tantos.

Para León, el fichaje de Elías al menos de entrada es un buen movimiento, ya que el jugador llega libre tras no renovar con Cruz Azul, es decir, la institución panza verde se ahorró la transferencia y negoció directamente con el sueldo y años de contrato.

A sus 33 años, el también ex futbolista de Monarcas Morelia, Pachuca y Tigres, buscará tomar un nuevo aire y ganarse ese lugar de privilegio que al menos en La Noria fue de a poco perdiendo con Robert Dante Siboldi y después con Juan Reynoso, pero la misión no será sencilla ya que por el costado en que se desempeña La Fiera tiene a un tipo ya consolidado como lo es el chileno Jean Meneses y hasta Joel Campbell puede entrar a la competencia.

No hay duda, Elías Hernández es uno de los consentidos de la afición leonesa, dejó la vara muy en alto, aunque este será un nuevo comienzo ante la mirada y gusto de Ariel Holan.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí