Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2021 - 8:00

┃ Yael Rueda

roberto medina tigres

 YAEL RUEDA | ENVIADO

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA | ENVIADO

 

San Pedro Garza García .-  La euforia del bicampeonato de Tigres quedó en el pasado. El momento se disfrutó y pasaron a la historia del club, pero en la institución no se conforman, quieren mucho más, es por eso que Roberto Medina comenzó a soñar y sobre todo a trabajar en la búsqueda de ser tricampeonas de la Liga MX Femenil.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Primero que nada, si ya se habla del Bi, se puede hablar del Tri, de un equipo Tricampeón, para eso hay que empezar desde ya a trabajar y planear nuestro proceso en el entendido de que lo que pasó ya es historia, nos toca escribir una nueva que siga siendo exitosa”, expresó visiblemente emocionado en charla con ESTO.

Ser el primer bicampeón en la historia del futbol nacional femenil es algo que toma con mucha responsabilidad, Medina sabe que debe mantenerse como un líder para que su equipo se mantenga en la constante pelea de campeonatos, por el momento, la institución ya tiene cuatro. 

“Te puedo decir que me siento muy orgulloso y agradecido con dios de que se haya dado esta oportunidad, es parte de mi trabajo, pero me sabe a un alto grado de responsabilidad de que esto no se relaje, que no caigamos en conformismo, hablando primeramente de mi persona para poder transmitir eso hacia el equipo”.

El timonel confesó que tener un bicampeonato es algo que estaba pendiente para el club y se mostró muy contento de ser el encargado de sacarse esa espinita. 

“La verdad que muy feliz por haberle podido dar, junto con este grupo de jugadoras y el gran trabajo del cuerpo técnico, esa asignatura pendiente que tenía el club de conseguir el tan ansiado bicampeonato y ahora, ya también cuando pase toda esta parte de adrenalina, viendo las dificultades que tuvimos para poderlo lograr y la responsabilidad que tenemos para mentalizar a este equipo de seguir siendo siempre protagonista y que tenga siempre esa hambre de triunfo y buscar los objetivos”, analizó.

No queda la menor duda de que Tigres es el mejor equipo del certamen femenino, para Roberto Medina esto se debe a tres factores muy importantes y que enfatizó durante la charla.

“Yo creo que la visión de la institución de armar siempre la mejora constante. Dos. La visión, la mentalidad, la sencillez que tiene cada una de mis futbolistas y entender que todavía están en procesos de aprendizaje, de no creérsela y entender que todavía hay mucho por crecer, que su techo está muy alto. Y tres. Contar con nuestro jugador 12 que es la afición muy exigente que no le gusta ver a su equipo siquiera empatar, eso nos hace estar con las luces bien prendidas para ser detallistas y no relajarnos en el trabajo”.

A pesar de que parecen no tener rival en la Liga Femenil, Roberto Medina aseguró que todos los equipos han mostrado mucha mejoría técnica y táctica, algo que las ha ayudado a no caer en un estado de confort.

“Yo creo que va bien, la mayoría de los clubes han intentado mejorar las características individuales de sus futbolistas en la parte física, la parte técnica, se han preocupado por armar mejores cuerpos técnicos, se han empezado a dar cuenta de la importancia de las áreas de apoyo como son la nutrición, el coaching de psicología, entonces ha ido creciendo, decir que los demás no le han puesto ganas sería quitarnos valor a lo que también nosotros hemos hecho y lo que nuestras jugadoras han hecho, todos los equipos han crecido en la parte táctica, en los planteamientos de juego, antes se veían goleadas de 10 u 11  a cero”, sentenció.

 

Analizó errores de la final

Roberto Medina no tuvo descanso alguno. Sí, hubo un momento de fiesta, de euforia por el bicampeonato, pero la realidad es que apenas despertó, se puso a observar el partido ante Chivas femenil para evaluar los errores que su equipo cometió.

“Sí, al día siguiente me puse a ver porqué cayeron los goles, porqué pasó tal situación, y obvio son detalles que siempre, partido a partido salen, son parte de ese crecimiento que deben ir teniendo nuestras futbolistas desde lo individual a lo colectivo, seguir transmitiéndoles todo eso y nosotros también seguir aprendiendo junto con ellas”, relató para ESTO.

El director técnico se mostró con sorpresa por la forma tan explosiva en la que su equipo salió al terreno de juego, además de no esperar que en apenas 15 minutos ya estarían encima del rival por un abultado marcador. 

“La verdad sorprendido, no pensamos que fuera a ser tan contundente o que tendríamos oportunidades tan rápido. A la vez me sentí preocupado, porque teníamos una ventaja holgada y no quería que se fuera a relajar el equipo porque quedaba mucho tiempo de partido”, comenzó.

El estratega consideró que por momentos su equipo se relajó, pero sabía que su papel era mantenerlas concentradas en el partido para no dar pie a una posible remontada ante el Rebaño Sagrado, quienes plantaron cara en momentos del encuentro. 

“Sí, obviamente está esa parte de relajamiento inconsciente, piensas en que llevas muchos goles, no le empiezan a poner la misma intensidad a pelotas que dan por hecho que se pueden recuperar, si se pierde una pueden pensar que no pasa nada, entonces, en esa parte de tratar de ser siempre, no dar nada por perdido, me entra ese foco de atención, que no se me relajen, que no caigan en un estado de exceso de confianza”, concluyó

 

Bienvenidas las extranjeras

La noticia de que la Liga MX Femenil admitirá dos jugadoras extranjeras a partir de la siguiente temporada ha generado diversas opiniones. En el caso de Roberto Medina, tiene un par de criterios al respecto, el más importante y desde su posición de entrenador de Tigres Femenil: las jugadoras foráneas son bienvenidas en la institución.

“La verdad hay dos puntos de vista. Si lo veo específicamente y egoístamente desde la parte del club, es maravilloso porque podremos echar mano de jugadoras que sean mejores de lo que tenemos y eso hará que la competencia interna crezca. Ayudará al nivel de todas nuestras futbolistas. Al llevarlo a la liga, habrá sin duda más espectáculo, más atención de la afición y eso generará más recursos y ayudará a que más patrocinadores se acerquen, que haya una mejora económica para jugadoras y cuerpos técnicos”, comentó el estratega para el diario de los deportistas.

El timonel no dudó en ponerse de lado de las Selecciones Nacionales, desde el cual consideró que es una realidad que espacios para muchas niñas podrían ser tapados.

“Viendo desde el otro punto de vista que también me tocó vivir, desde el punto de selecciones nacionales, sí piensas en que se bloquearán lugares para jugadoras mexicanas, se tapará seguramente espacio para jugadoras jóvenes, quizá haya un retroceso en selección. Sí y no, porque seguramente las futbolistas comenzarán a tener mayor calidad, esos son los puntos de vista que se pueden observar”, compartió.

Cuestionado sobre las extranjeras que Tigres buscará para afrontar el próximo año futbolístico, Medina compartió que será esta tarde cuando tenga certeza del presupuesto, aunque aceptó que ya le han ofrecido algunas talentosas jugadoras. 

“A fuerza de ser sincero, te digo que no lo he hecho al 100 por ciento, estaba muy enfocado en la liga, pero sí me han ofrecido jugadoras para el club. Hasta el día de mañana tendremos nuestra cita de planeación, lo primero es saber qué es lo que quiere el club, cómo estaría el presupuesto para saber si se puede o no se puede echar mano, hacer un análisis de mi equipo, si me dices, yo me quedaría con el mismo plantel porque han sido sensacionales en la competencia, hasta mañana podremos ampliar el panorama”, sentenció. 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí