Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2021 - 21:03

┃ Marco Montoya

76ERS SEMIFINALES NBA

MARCO MONTOYA

FOTO: David Dow | AFP

Los 76ers sabían que ante la baja de Joel Embiid su deber era liquidar cualquier ilusión que la noticia le hubiera dado a los Wizards y lo consiguieron. Filadelfia se impuso 129-112 para finiquitar su boleto a las semifinales de la Conferencia Este. 4-1 se llevaron la serie.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Seth Curry tomó el rol de jugador estelar. Arrancó encendido el complemento y nadie en la quinteta de Washington logró ponerle un alto. Encabezó el departamento de puntos con 30, la cifra más alta de su carrera en los playoffs, la precisión estuvo de su lado, encestó 9 de sus primeros 13 disparos al aro.

El conjunto capitalino peleó de tú a tú en el Wells Fargo Center durante los primeros 24 minutos; sin embargo, jamás consiguieron una amplia ventaja. Bradley Beal y Russell Westbrook guiaron a su equipo a la ofensiva, pero también en pérdidas de balón; entre ellos dos tuvieron más entregas que todos sus rivales de manera combinada.

Un par de acciones cambiaron la tendencia del encuentro. A poco menos de un minuto para llegar al descanso, los locales consiguieron su primera delantera de la jornada, en su impulso por recuperar el control de la pizarra, Danny Green aprovechó un descuido de Westbrook para robarle la esférica y concretar en el aro. Instantes después, el alero encendió al público con un triple. Curry prolongó el momento para los 76ers en el complemento, encestó 12 unidades en un lapso de seis minutos.

Los Nets acabaron con los Celtics y se clasificaron a semifinales

Contar con un reserva comprobado en la fase de eliminación como Dwight Howard le sirvió al coach Doc Rivers cuando requirió descansar a algún elemento. El veterano inyectó energía, consiguió tres taponazos y recibió algunas faltas que enfriaron a los Wizards. Acertó ocho de sus diez intentos de tiro libre.

A Washington se le acabó el combustible y la distancia se abrió en la recta final. Filadelfia consiguió una victoria doble, avanzó de ronda y ganó unos días para que Embiid mejore de su lesión en la rodilla derecha.

WIZARDS 29 34 31 18 112
76ERS 29 36 38 26 129

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí