Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2021 - 22:45

┃ Marco Montoya

diablos-guerreros

MARCO MONTOYA
FOTO LUIS GARDUÑO

Los Diablos Rojos del México volvieron a inclinar la pizarra hacia su favor ante los Guerreros de Oaxaca, a quienes han dominado de cualquier manera posible, palizas, remontadas y en esta ocasión con drama durante sus cinco enfrentamientos de la campaña. 4-3 triunfaron los capitalinos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al borde de los extra innings, una pifia de la Tropa Bélica le costó la derrota. Un batazo desviado le cayó a Orlando Piña cerca de la tercera base, en su desesperación por conseguir el out en la inicial, sacó un tiro descontrolado que le permitió anotar a Omar Meza.

La novena escarlata lucía encaminada a una victoria sencilla, en el tercer episodio consiguieron un rally de tres carreras sobre el serpentinero Gonzalo Ochoa. Ricardo Valenzuela conectó un doblete que remolcó a Emmanuel Ávila, Carlos Figueroa puso una más mediante un rodado y Jesús Fabela cerró la cuenta.
El abridor visitante se aplicó el resto de su actuación. Su línea finalizó en 5.2 entradas y recibió cinco imparables. En el duelo monticular se midió al estadounidense Brandon Cumpton, quien respondió para limitar el ataque de la Tropa Bélica.

Oaxaca regresó poco a poco. Un par de sencillos de Rigoberto Terrazas y Orlando Piña despertaron a sus compañeros. José Carlos Ureña igualó todo con su quinto cuadrangular de la temporada. El tablazo solitario que cayó por el jardín izquierdo sacudió al relevista Fabián Anguamea.

Los pingos amenazaron en el séptimo episodio. Con las bases llenas y el Estadio Alfredo Harp Helú encendido, Gonzalo Sañudo apagó el fuego después de eliminar por la vía de los strikes a Jesús Fabela.

El bullpen del México se aplicó, Nathanael Santiago abandonó la lomita de las responsabilidades por una lesión, pero Edwin Fierro y el dominicano Gerson Bautista retiraron sin problemas a los toleteros de Guerreros. Sañudo no pudo evitar el daño en el noveno capítulo y se llevó la derrota.

?Escucha nuestro podcast?