Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2021 - 8:15

┃ Brian Sales

Washington Corozo

Brian Sales

Foto: Brian Sales | ESTO

Muy temprano este jueves, Washington Corozo arribó a la Ciudad de México para incorporarse a la pretemporada de Pumas. El ultimo de cuatro refuerzos tocó suelo azteca con la intención de convertirse en el titular por el costado de la izquierda. Procedente del Sporting Cristal, y aun año a préstamo, el ecuatoriano se convirtió en la primera opción auriazul ante los requerimientos económicos que puso Jonathan Benítez al final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sin muchas palabras y conmovido por el agradecimiento, abandonó las puertas de la sala de llegadas internacionales del aeropuerto de la Ciudad de México. Llegó con su representante, quien lo auxiliará sus primeros días por el país en lo que logra firmar el contrato que lo vincule con el Club Universidad tras pasar las pruebas médicas.

Corozo viene de disputar ocho de nueve cotejos disponibles en el último torneo de Perú. Participó en un gol y una asistencia con apenas el 36% de minutos posibles, ni siquiera la mitad. Se desenvuelve como extremo por izquierda, el cual es encarador, regateador y con gran precisión para asistir, algo que careció Pumas en el Guard1anes 2021.

Competirá por un lugar al lado de Sebastián Saucedo, otro de los elementos de condiciones similares. La ventaja que tendrá el mexicoamericano es que también puede jugar por el centro y la derecha, situación que a Corozo se le complica. Otro punto a su favor que tendrá el ex Sporting Cristal es que no tiene problema con conducir y definir de pierna derecha o con la zurda, lo que le beneficiará de cara al arco.

Aunque anunciaron a cuatro refuerzos, la puerta no está cerrada para otra incorporación. Faltarán aún las ofertas que lleguen desde el extranjero por Juan Dinenno, Erik Lira, Johan Vásquez y hasta Alan Mozo. La salida de alguno de estos jugadores terminaría en otra u otras incorporaciones de cara a la siguiente campaña. En el caso del delantero, hace no mucho sondearon a Isidro Pitta, quien ya no continuará con el Olimpia de Paraguay.

Pumas iniciará estos días con el trabajo en cancha y viajará a Acapulco para hacer el trabajo de playa y encontrar mejor condición física. Será la primera pretemporada completa que hará Andrés Lillini, ya que en el Guard1anes 202 agarró al equipo a tres días del debut y el torneo pasado apenas tuvieron ocho días entre la Final que perdieron y la fecha uno.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí