Washington Corozo llegó a México para reportar con los Pumas

Brian Sales

Foto: Brian Sales | ESTO

Muy temprano este jueves, Washington Corozo arribó a la Ciudad de México para incorporarse a la pretemporada de Pumas. El ultimo de cuatro refuerzos tocó suelo azteca con la intención de convertirse en el titular por el costado de la izquierda. Procedente del Sporting Cristal, y aun año a préstamo, el ecuatoriano se convirtió en la primera opción auriazul ante los requerimientos económicos que puso Jonathan Benítez al final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sin muchas palabras y conmovido por el agradecimiento, abandonó las puertas de la sala de llegadas internacionales del aeropuerto de la Ciudad de México. Llegó con su representante, quien lo auxiliará sus primeros días por el país en lo que logra firmar el contrato que lo vincule con el Club Universidad tras pasar las pruebas médicas.

Corozo viene de disputar ocho de nueve cotejos disponibles en el último torneo de Perú. Participó en un gol y una asistencia con apenas el 36% de minutos posibles, ni siquiera la mitad. Se desenvuelve como extremo por izquierda, el cual es encarador, regateador y con gran precisión para asistir, algo que careció Pumas en el Guard1anes 2021.

Competirá por un lugar al lado de Sebastián Saucedo, otro de los elementos de condiciones similares. La ventaja que tendrá el mexicoamericano es que también puede jugar por el centro y la derecha, situación que a Corozo se le complica. Otro punto a su favor que tendrá el ex Sporting Cristal es que no tiene problema con conducir y definir de pierna derecha o con la zurda, lo que le beneficiará de cara al arco.

Aunque anunciaron a cuatro refuerzos, la puerta no está cerrada para otra incorporación. Faltarán aún las ofertas que lleguen desde el extranjero por Juan Dinenno, Erik Lira, Johan Vásquez y hasta Alan Mozo. La salida de alguno de estos jugadores terminaría en otra u otras incorporaciones de cara a la siguiente campaña. En el caso del delantero, hace no mucho sondearon a Isidro Pitta, quien ya no continuará con el Olimpia de Paraguay.

Pumas iniciará estos días con el trabajo en cancha y viajará a Acapulco para hacer el trabajo de playa y encontrar mejor condición física. Será la primera pretemporada completa que hará Andrés Lillini, ya que en el Guard1anes 202 agarró al equipo a tres días del debut y el torneo pasado apenas tuvieron ocho días entre la Final que perdieron y la fecha uno.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Talavera le responde a Pumas: Hubiera permanecido de haber recibido la propuesta mencionada

Alfredo rompió el silencio tras darse a conocer que no seguirá en el Club Universidad para el siguiente torneo

Es OFICIAL: Alfredo Talavera está fuera de Pumas

La directiva universitaria anunció que no llegó a un acuerdo con el aqrquero Alfredo Talavera

Pumas quiere evitar que Alfredo Talavera se marche con una nueva propuesta

'Tala' se convirtió en símbolo del club universitario desde su llegada y hasta se ganó el gafete de capitán

¡Habrá 'Comandante' para rato! Juan Ignacio Dinenno habría renovado con Pumas

Juan Ignacio Dinenno se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por los aficionados de Universidad Nacional

NOTICIAS