Equipos de la UNAM regresan a entrenamientos presenciales

Esto en línea

Foto: Cortesía | UNAM

Luego de más de una año y dos meses de estar confinados por el Covid-19, los recintos deportivos de Ciudad Universitaria volvieron a tener vida, de estar sin los gritos, las risas, el compañerismo y los anhelos de triunfo en los alumnos-deportistas que conforman a los equipos representativos de la UNAM.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Volver a tocar un balón en una cancha es una sensación increíble. Aunque la coordinación entre nosotras aún no la tenemos, se vive de forma especial ese sentimiento de emoción al volver a pisar Ciudad Universitaria después de más de un año”, afirmó Jhovana Itzel Trejo López, alumna de la Facultad de Ingeniería e integrante del equipo de voleibol de sala.

“Hay sentimientos de emoción y nostalgia por el tiempo que tenía de no ver la Universidad. Antes pasaba casi todo el día aquí, y regresar me trajo bastantes recuerdos”, agregó Hermann Leonardo Andriano Arvizu, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, y ala en el equipo de baloncesto varonil, quienes también entrenaron en canchas exteriores.

Por su parte, Eduardo Arrillaga Garay, alumno de la Facultad de Ingeniería y miembro del equipo de polo acuático varonil expresó sentir “mucha alegría por regresar. Nada se compara con estar en el agua, usar el balón, nadar, jugar, es como volver a tu hábitat. Extrañaba el aspecto cancha y la convivencia con los compañeros”.

César Santoyo Zedillo, entrenador del equipo de polo acuático varonil, manifestó que “da gusto regresar después de una larga ausencia porque se extrañaba la alberca y porque si bien hicimos entrenamientos vía Zoom con especial énfasis en la motivación, convenciendo a los chavos en que un día volveríamos, ahora es momento de decir que ese día llegó”.

Por ahora, en este reinicio de actividades, los entrenamientos se celebran al aire libre y con un porcentaje mínimo de los integrantes de cada equipo representativo. “Las medidas sanitarias son buenas para retomar la actividad presencial, son necesarias para que no haya consecuencias y nos van a servir para adaptarnos en el deporte poco a poco”, subrayó Marco Ricardo Rodríguez Romero, alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, e integrante del equipo de baloncesto varonil.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Mavericks aplasta a Suns y enfrentará a Warriors en la final de la Conferencia Oeste

Luka Doncic salió en una espléndida forma y atropelló a Phoenix

De tenista a rapero: Daniil Medvedev grabó una canción con Shapovalov

El ruso que reaparecerá en el Torneo de Ginebra, reveló que en su ausencia se refugió en la música y pronto podremos escucharlo

Celtics borran a los Bucks y habrá nuevo campeón de la NBA

Con la eliminación del cuadro de Bostón a manos de los Bucks de Milwaukee se vislumbra a un nuevo monarca

Checo Pérez se convierte en padre por tercera ocasión mientras vive su mejor campaña en F1

El piloto mexicano ha dado muestra de sus grandes habilidades al volante en esta temporada del Gran Circo

NOTICIAS