Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2021 - 13:02

┃ ESTO en línea

Deportistas UNAM

Esto en línea

Foto: Cortesía | UNAM

Luego de más de una año y dos meses de estar confinados por el Covid-19, los recintos deportivos de Ciudad Universitaria volvieron a tener vida, de estar sin los gritos, las risas, el compañerismo y los anhelos de triunfo en los alumnos-deportistas que conforman a los equipos representativos de la UNAM.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Volver a tocar un balón en una cancha es una sensación increíble. Aunque la coordinación entre nosotras aún no la tenemos, se vive de forma especial ese sentimiento de emoción al volver a pisar Ciudad Universitaria después de más de un año”, afirmó Jhovana Itzel Trejo López, alumna de la Facultad de Ingeniería e integrante del equipo de voleibol de sala.

“Hay sentimientos de emoción y nostalgia por el tiempo que tenía de no ver la Universidad. Antes pasaba casi todo el día aquí, y regresar me trajo bastantes recuerdos”, agregó Hermann Leonardo Andriano Arvizu, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, y ala en el equipo de baloncesto varonil, quienes también entrenaron en canchas exteriores.

Por su parte, Eduardo Arrillaga Garay, alumno de la Facultad de Ingeniería y miembro del equipo de polo acuático varonil expresó sentir “mucha alegría por regresar. Nada se compara con estar en el agua, usar el balón, nadar, jugar, es como volver a tu hábitat. Extrañaba el aspecto cancha y la convivencia con los compañeros”.

César Santoyo Zedillo, entrenador del equipo de polo acuático varonil, manifestó que “da gusto regresar después de una larga ausencia porque se extrañaba la alberca y porque si bien hicimos entrenamientos vía Zoom con especial énfasis en la motivación, convenciendo a los chavos en que un día volveríamos, ahora es momento de decir que ese día llegó”.

Por ahora, en este reinicio de actividades, los entrenamientos se celebran al aire libre y con un porcentaje mínimo de los integrantes de cada equipo representativo. “Las medidas sanitarias son buenas para retomar la actividad presencial, son necesarias para que no haya consecuencias y nos van a servir para adaptarnos en el deporte poco a poco”, subrayó Marco Ricardo Rodríguez Romero, alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, e integrante del equipo de baloncesto varonil.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí