Cruz Azul fue recibido por Claudia Sheinbaum

Rubén Beristáin

Foto: Ramón Romero | ESTO

Las celebraciones siguen y los festejos no culminan. El noveno trofeo de Cruz Azul va de un lado a otro, antes de llegar a las vitrinas de La Noria. Tras brillar unos días en la Cooperativa, el cetro fue trasladado al centro de la capital para ser homenajeado con los máximos honores y por las autoridades de la CDMX.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cerca de las 11:30 de la mañana, la comitiva celeste hizo su aparición en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Por cuestiones de pandemia, el equipo completo no pudo asistir al evento organizado por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la entidad, quien recibió a los campeones del Guard1anes 2021, después de su conferencia diaria.

Elías Hernández, Joaquín Martínez y Julio César Domínguez fueron los representantes de los jugadores de la plantilla cementera. El Patrullero vivió su última experiencia como campeón, antes de partir a su nuevo destino en León. El Shaggy también estuvo, como uno de los más experimentados, así como Julio César Domínguez, quien después de 15 años pudo alzar el trofeo finalmente en el club de sus amores. Uno de los capitanes no pudo faltar a la cita.

Por la dirección técnica estuvo el entrenador Juan Reynoso. Mientras que por parte de los altos mandos, pudo verse a Víctor Velázquez como presidente del Consejo de Administración; Álvaro Dávila como presidente ejecutivo de La Máquina; y también a Jaime Ordiales, como director deportivo del equipo. Todo fue amenizado por Blu, la mascota caracterizada como una liebre, distintivo fiel de la institución. Eso sí, a todos se les vio con su cubrebocas bien puesto.

Sheinbaum posó junto al trofeo y junto a toda la comitiva con su medalla reluciente de primer lugar. La alegría fue el común denominador en el lugar. Todos festejaron y aplaudieron, fue una pequeña fiesta al monarca y mejor equipo del último semestre.

«Por ser un equipo de la Ciudad de México, ganador de la Liga MX, con años de persistencia y coraje, recibimos para felicitar al entrenador, jugadores y directivos de Cruz Azul. Enhorabuena por su triunfo», escribió la jefa de gobierno en sus redes sociales, acompañado de una fotografía con todos los asistentes.

Cruz Azul sigue de plácemes. Es el campeón del futbol mexicano y lo presumen por todos lados. Después de 23 años, parece que era más que necesario.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

A Billy Álvarez no lo traicionó su hermano: abogado

El abogado de Alfredo Álvarez aseguró que ellos no fueron los que brindaron información privilegiada sobre su hermano

Hermano de Billy Álvarez está cerca de retomar la directiva de Cruz Azul, te contamos los detalles

Los abogados de Alfredo Álvarez mostraron un documento que restituye sus derechos como vicepresidente

Iván Morales, el villano de Cruz Azul en liguilla y Concachampions

El 'Tanque' falló dos oportunidades claras ante Pumas y Tigres que pudieron cambiar el destino de La Máquina

Chivas y Cruz Azul eliminados y se tambalean sus técnicos

Los estrategas Reynoso y Cadena podrían despedirse de sus equipos

NOTICIAS