Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2021 - 14:06

┃ Marysol Fragoso

Jose Mauricio

Marysol Fragoso

Foto: CORTESÍA | JOSÉ MAURICIO

El matador José Mauricio solicitó dejar el hospital de Ciudad Lerdo, Durango, donde fue atendido desde el pasado domingo de una extensa cornada en el escroto para trasladarse a su hogar en la capital potosina donde a diario es revisado por un urólogo, por lo que su recuperación está siendo favorable, ante lo cual espera poder reaparecer en público el próximo viernes el 18 de este mes, durante la corrida de reinauguración de la plaza Monumental de Monterrey, en la lidia de un encierro de José María Arturo Huerta, no obstante, antes de dicha fecha podría tomar parte en un par de festivales de carácter privado.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Voy evolucionando bien, aunque con las molestias que son normales en este tipo de heridas, debido a la zona tan delicada donde se produjo la cornada. Ya espero que muy pronto, el especialista que me atiende (urólogo) me autorice a realizar más actividades para poder volver a entrenar y con ello afinar la reaparición, pero desde luego que espero que ante el público pueda ser para la primera corrida que se ha anunciado para reactivar la actividad taurina en Nuevo León; estoy firme en querer tomar parte en esa corrida, porque además, será la primera de las dos que la empresa ha programado para inaugurar las obras con las que llevó a cabo una remodelación total de la plaza”, manifestó el torero, nacido en la Ciudad de México, hace 36 años.

Aclaró que previo a esa fecha tiene el compromiso de tomar parte en dos festivales de carácter privado: el primero en El Salitre, Querétaro, este próximo jueves 10, del cual quiere tomar parte, pero dependerá de lo que le indique el urólogo: “Quiero cumplir con toda la gente que se ha preocupado tanto por mi estado de la salud y que lo ha manifestado por mensajes y llamadas, por eso quiero estar presente en todos los eventos donde he sido tomado en cuenta y hago todo lo posible por estar listo para esas fechas”, dijo. Ahí, alternará con alternará con Oscar San Román, César Alfonso Ramírez “El Calesa”, Fermín Rivera y Ernesto Javier ‘Calita’ para lidiar un encierro de Ordaz; y está agendado para el 12, en San Miguel de Allende, Guanajuato, mano a mano con Marcial Herce.

A lo largo de este año, José Mauricio Moret ha toreado ocho corridas en las que cortó diez orejas y obtuvo el indulto de un toro de Campo Real, en Jalisco, así como tres festivales privados. Cabe destacar que a pesar de la pandemia durante 2020 sumó 21 festejos en los que cortó 21 orejas y dos rabos, por lo que se posicionó en la cima del escalafón mayor en nuestro país, además fue considerado El Torero Revelación de la Temporada Grande 2019-2020 en la Monumental Plaza México, dado las grandes faenas que protagonizó en el máximo ruedo de nuestro país.

Moret Gurza también está programado para la corrida del 27, en la Monumental Las Playas, en Tijuana, al lado de Joselito Adame, Diego Silveti y Fermín “Armillita” IV, ante toros de La Punta y La Estancia, así como el 3 de julio en Progreso de Obregón, Hidalgo, con Fermín Rivera, Arturo Saldívar y Diego Silveti, ante toros de Torreón de Cañas.

EL SEVILLANO LIBRÓ OPERACIÓN

Por otra parte, se informó que no fue necesaria la intervención quirúrgica para el diestro Oscar Rodríguez “El Sevillano”, quien sufrió una lesión en pierna y rodilla derecha, producto de una voltereta en un festival privado en Guadalajara, Jalisco, el pasado domingo. Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Francisco Preciado Figueroa, jefe de los servicios médicos taurinos de Guadalajara, así como de los cirujanos ortopédicos Aarón Piscil Magaña y Ramón Dávalos Lozano.

?Escucha nuestro podcast?