¿Hasta cuándo el Atlético de San Luis puede convertirse en Club de Cuervos?

ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

Solo le quedan 18 días a los nuevos dueños del aún Atlético de San Luis para solicitar el cambio de nombre deportivo y entregar a tiempo la papelería correspondiente, según lo estipulado en el Reglamento de afiliación de la Federación Mexicana de Fútbol.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El articulo 50 señala que debe hacerse la solicitud treinta días antes de que se ponga en marcha una nueva temporada, misma que en esta caso está pactada para el 22 de julio en la Liga MX.

«Las solicitudes de cambio de nombre deportivo se recibirán a más tardar 30 días antes del inicio de una temporada. Cualquier solicitud presentada fuera del plazo señalado se considera como extemporánea y por lo tanto no se procederá a su estudio y análisis.

Cuando así lo considere necesario el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, podrá aceptar una solicitud de cambio de nombre deportivo fuera del plazo señalado y ordenar la revisión correspondiente» señala textualmente el Reglamento vigente.

Pero además de esa fecha señalada, los propietarios de un Club deben cumplir con varios requisitos, como la solicitud correspondiente del cambio de nombre, copia certificada de nombre y escudo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y carta respondida librando a la FMF de controversias jurídicas, etc.

Por otra parte, mucho se ha hablado con relación a que el equipo se llamará Cuervos de San Luis, en alusión a la serie de ese nombre vista a través de plataforma Netflix que narra sobre el conflicto del equipo de fútbol «Los Cuervos de Nueva Toledo».

De ser así, la empresa Alazraki Chiver Entertainment S.A. de C.V., propiedad de Carlos Alazraki, podrá utilizar sin ningún problema ese nombre, ya que desde el 28 de julio de 2015, Club de Cuervos le pertenece al publicista mexicano, y a sus hijos Gary y Mark, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMIP), la cual tiene marca registrada bajo el folio 1658672 con expediente 1611135, fechado de inicio de uso el 21 de noviembre de 2014.

Nacho Ambriz sería nuevo técnico de San Luis

Esto también le permite al Club de Cuervos, según el IMPI, «utilizar para servicios de entretenimiento en la naturaleza de un equipo de fútbol y actividades deportivas, incluido vender con la marca, ropa, calzado, sombrerería, entre otros».

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pachuca sufrió ante San Luis, pero se instaló en semifinales del Clausura 2022

El líder general del torneo llegó a la fase de semifinales y se mantienen como favorito para levantar el título

Liga MX: Cuándo y dónde ver EN VIVO los cuartos de final entre Pachuca y San Luis

No te pierdas en minuto a minuto de este espectacular juego entre Pacucha y San Luis

Liga MX: Cuándo y dónde ver los cuartos de final entre San Luis y Pachuca

Los tuneros parecen ser la primera víctima de unos Tuzos que lucen favoritos al título

Monterrey vs San Luis: repechaje de la Liga MX en vivo

Sigue todas las acciones del duelo entre Rayados y San Luis por un lugar en los cuartos de final del Clausura 2022

NOTICIAS