Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2021 - 16:00

┃ Rubén Beristáin

20210506_3186

Rubén Beristáin

Foto: David Leah | Mexsport

En seis meses no pudo llenarle el ojo al técnico Santiago Solari. Los movimientos en América de cara al Apertura 2021 continúan y su tercera baja, después de Giovani dos Santos y Sergio Díaz, está cerca de concretarse. Se trata de Alan Medina. El mediocampista no entra en los planes de las Águilas y será prestado a los Rayos del Necaxa, debido a que la idea en el cuadro milloneta es que recupere su nivel futbolístico y confianza en Aguascalientes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el Guard1anes 2021, el mediocampista tuvo nulas oportunidades, apenas sumó 87 minutos, es decir, el 6% del tiempo total en el que pudo haber participado, sin embargo, en su posición tenía a hombres de mayor jerarquía como Leonardo Suárez, Richard Sánchez y Pedro Aquino, quienes le ganaron la partida al joven mexicano.

A lo largo del certamen tuvo actividad en cinco partidos. De la primera a la cuarta jornada entró de relevo en tres cotejos. Ante San Luis jugó 21 minutos, luego contra Juárez participó en 26 y en Torreón ante Santos pudo tener 25 minutos.

Después de ese momento fue borrado y fue hasta la fecha 15 que disputó un minuto en el Clásico Joven ante Cruz Azul, mientras que en la última jornada, pudo presumir 14 minutos y una asistencia ante los Pumas de la UNAM. En la Liguilla, en cuartos de final, sumó 60 segundos más en la serie contra los Tuzos del Pachuca. Y no hubo más.

Toluca dio por terminada su relación con Emmanuel Gigliotti

Medina vivió el proceso olímpico, pero la falta de actividad con los azulcremas lo relegó de Tokio. Ahora será con los hidrocálidos, donde buscará dar su mejor juego, el mismo con el que se vio en Toluca con Ricardo La Volpe, hace algunos años. El Bigotón ha calificado a Medina como el nuevo Héctor Herrera, cualidades que ahora tendrá que demostrar en su nuevo equipo.

?Escucha nuestro podcast