Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2021 - 17:51

┃ AFP

chicharito-javier-hernandez-mls-2021

AFP

FOTO: Cortesía | @MLS

Javier “Chicharito” Hernández, de Los Ángeles Galaxy, fue elegido este jueves ´Jugador del Mes´ en el fútbol estadounidense de la MLS, después de tener un gran inicio de campaña.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El mexicano anotó siete goles y añadió una asistencia en siete partidos desde finales de abril para ayudar al Galaxy a mantenerse en tercer lugar de la Conferencia Oeste con récord de 5-2-0.

“Chicharito” comenzó la temporada con una salida de dos goles contra el Inter Miami CF de Rodolfo Pizarro en Fort Lauderdale, Florida, por lo que fue nombrado el primer Jugador de la Semana de la temporada 2021.

El fin de semana siguiente, Hernández anotó un hat trick para llevar al Galaxy a una victoria por 3-2 contra los New York Red Bulls en Carson, California. Nuevamente fue nombrado ´Jugador de la Semana´.

El delantero se convirtió en el segundo jugador en la historia de la MLS en anotar cinco goles en los dos primeros juegos de la temporada, uniéndose a Brian Ching, quien anotó cinco goles en los primeros dos juegos en la historia del Houston Dynamo en 2006. Asimismo, se convirtió en el sexto jugador nacido en México en anotar un hat trick en la historia de la liga.

Sus siete goles en los primeros cinco juegos del Galaxy empataron en el segundo lugar más alto para comenzar una temporada en los anales de la liga, solo a uno del récord de la liga establecido por Landon Donovan, quien anotó ocho dianas en los primeros cinco juegos en 2008 para el Galaxy.

Hernández anotó el sexto gol de la temporada el 8 de mayo en una victoria de su equipo por 2-1 contra los LAFC de Carlos Vela. Luego marcó el séptimo en la semana siguiente para sellar el triunfo por 2-0 contra Austin FC en casa.

El Galaxy regresa a la acción luego de la pausa internacional el 19 de junio en un choque contra el invicto Seattle Sounders FC.

Mexico vs Costa Rica, el segundo juego que más veces ha disputado el Tri

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí