Los Nuggets remontan y se meten a las Semifinales de Conferencia

Marco Montoya

FOTO: Steph Chambers | AFP

Denver está de vuelta en las semifinales de conferencia. Los Nuggets se recuperaron de una desventaja de 14 unidades para salir con el boleto a la siguiente ronda tras imponerse 126-115 a los Trail Blazers. 4-2 culminó la serie.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Portland dominó la pizarra durante tres cuartos, sin embargo, titubearon cuando más importa, en el periodo final. Nikola Jokic olió el temor de los locales y explotó con 36 puntos.

Michael Porter Jr. se convirtió en la sorpresa tempranera. El alero arrancó implacable, encestó sus cinco intentos iniciales de tres puntos, en nueve minutos ya tenía 22 unidades. Mientras era garantía en el aro, Nikola Jokic tardó en tomar ritmo, una vez que entró en calor nadie lo contuvo.

Damian Lillard le dio un largo momento anímico a su equipo, con menos de un segundo para el descanso, encestó un triple que prendió el Moda Center. Todo era de los locales incluso a mediados del tercer cuarto. Los disparos desde el área de tres eran su herramienta principal, llegaron con 15 tiros acertados a los 12 minutos finales, ya no volvieron a conseguir otro.

¡A la Final! Estados Unidos sufrió pero venció a Honduras en la Nations League

Jokic entró en el nivel que lo tiene como candidato a ganar el Jugador Más Valioso, la distancia comenzó a recortarse hasta que finalmente lograron conseguir su primera ventaja desde el periodo inicial. Intercambiaron el liderato un par de ocasiones, los errores de Trail Blazers permitieron que sus contrincantes se escaparan a menos de 180 segundos para concluir.

Portland entró en pánico y se desinfló. Su precisión en tiros de campo cayó del 60 al 50 por ciento. Su ilusión de un juego siete se desvaneció. Denver regresa por segundo año consecutivo a la ronda de los cuatro mejores en el Oeste.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Daniela Mendoza y Gizel Navarro, las mexicanas que buscan llegar a la WNBA

Ambas participaron en el Basketball Without Borders 2022, que las podría catapultar a la liga

Celtics regresará a casa con la final del Este empatada

Una discreta noche de 29 puntos para Jimmy Butler fue la causante en gran medida de la derrota del Heat

El regreso de la NBA a México va por buen camino

Parece que la próxima temporada podría regresar la actividad a nuestro país

NBA buscará desarrollar jóvenes talentos en Latinoamérica

Niñas y niños del continente americano participarán en el BWB Américas en San Luis Potosí

NOTICIAS