Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2021 - 16:11

┃ José Luis Camarillo

Boxeo-Mexico

José Luis Camarillo

Foto: Cortesía | CONADE

Hay dos plazas más para México en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo que nuestro país aseguró la presencia de tres pugilistas en la magna competencia deportiva. Dichos lugares se agregan a uno que el Comité Olímpico Internacional había otorgado a nuestra nación y que se logró por conducto de la capitalina Esmeralda Falcón Reyes, bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en 60 kg.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Esta vez la alta responsabilidad recayó en Brianda Tamara Cruz, en 69 kilos, y Rogelio Romero, en 81 kg, peleador chihuahuense de amplia trayectoria internacional y que buscaba conseguir un lugar en JO en el que es su segundo ciclo a ese nivel. ¡Por fin lo consiguió!
La Federación Mexicana de Boxeo que encabeza el abogado Ricardo Contreras reportó:

“El día de hoy (viernes) hemos recibido la notificación oficial de que se suman dos plazas en boxeo: le fueron asignadas a nuestra boxeadora de los 69 kg: Brianda Tamara Cruz Sandoval, de Sinaloa, y al oriundo de Chihuahua, Rogelio Romero Torres, en los 81 kg”.

“Nuestra felicitación a estos tres esforzados deportistas que, con base en su disciplina, constancia y sacrificio, han obtenido esta merecida distinción. Estamos seguros que su calidad y entrega superarán ampliamente las vicisitudes que tuvieron que enfrentar hasta ahora en el presente ciclo olímpico y lucharán por el honor del boxeo mexicano para lograr una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, añada el boletín emitido por la FMB.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí