Luis Romo cumple 26 años y vive el mejor momento de su carrera

Javier Juárez

Foto: Cortesía | @miseleccionmx

Feliz no, lo que le sigue. Luis Romo debe celebrar el mejor cumpleaños de su carrera. El sinaloense festeja 26 primaveras y los premios los recibió desde antes. Campeón, parte del once ideal del Guard1anes 2021, gol contra Costa Rica y puede ser que la recompensa más grande esté por llegar como refuerzo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Todo ha sido tan rápido. El debut de Luis fue apenas hace tres años. Rafa Puente del Río le dio la oportunidad de mostrarse en primera división en el Apertura 2018 tras hacer todo el proceso en las categorías inferiores de Gallos Blancos. En el CEGAR se fundió a fuego lento una joya que luego quiso Cruz Azul.

Luis Romo entró a las fuerzas básicas de Querétaro en 2012 luego de no poder quedarse en la Máquina. Héctor Altamirano, actual técnico de los plumíferos estaba en el cuerpo técnico.

Romo jugó 11 partidos en la categoría Sub-17 en su primer torneo y luego nada lo detuvo. Luis acumuló 162 juegos en las fuerzas básicas de Gallos Blancos entre Sub-17, Sub-20, Segunda División y Liga Premier, 20 goles anotó en ese lapso.

Romo fue campeón Sub-20 en el Clausura 2016, incluso anotó un gol en la serie contra Tijuana. Gallos Blancos era dirigido por Jaime Lozano, actual técnico del Tricolor Olímpico. El Jimmy lo conoce a la perfección y lo tiene detectado para poder ir a Tokio. En ese equipo estaban Jordi Cortizo, Paolo Yrizar, otros futbolistas formados en el CEGAR que luego volaron a otros lados.

Rafael Puente del Río le abrió un espacio en el primer equipo en el Apertura 2018 tras detectar su potencial.

Luis debutó y tres torneos le bastaron para enseñar su calidad, Romo jugó 58 partidos en Gallos Blancos, luego Cruz Azul, de la mano de Jaime Ordiales, antes presidente de Querétaro, lo reclutó. El sinaloense regresó al lugar que años atrás lo rechazó. Las vueltas que da el balón.

Romo volvió a la Noria por la puerta grande. Luis mostró su talento con Robert Dante Siboldi y luego lo confirmó con Juan Reynoso. El volante tiene 48 juegos con Cruz Azul y 8 goles. Romo tiene facilidad para aparecer en el área y marcar.

Luis fue el que anotó el 1-0 en Torreón, su gol en el juego de ida contra Santos Laguna terminó dándole el título a Cruz Azul tras 23 años de embrujo.

El talento de Romo es evidente. Gerardo Martino le dio la oportunidad de mostrarlo en noviembre 2019. Luis debutó con México contra Panamá con 24 años de edad.

Desde ese momento Luis ha sido llamado frecuentemente. Romo tiene siete juegos con el Tricolor. El jueves contra Costa Rica en las semifinales de la Nations League entró de cambio y con visible confianza, como en cámara lenta, marcó su penalti y cooperó para el triunfo azteca.

Romo cumple 26 años, de los cuales 10 se los ha dedicado el futbol profesional. Los regalos le llegaron con anticipación, pero espera el mejor. Lo mejor es que sigue atado a la tierra.
¡Feliz cumpleaños Luis!

TABLA CRONOLÓGICA
Edad | Suceso
16 años | Ingresa a las fuerzas básicas de Querétaro
21 años | Campeón Sub-20 con Querétaro
23 años | Debut en Primera División
24 años | Ficha con Cruz Azul
24 años | Debut con Selección mayor
25 años | Campeón con Cruz Azul

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"Me deja muy jodido haber quedado fuera": Sebastián Jurado

El portero de Cruz Azul tuvo la gran oportunidad de ser titular durante la fiesta grande del Clausura 2022

Cruz Azul no puede contra 10 Tigres y se despide del Clausura 2022

La Máquina jugó 45 minutos con un jugador más, pero falló sus opciones en el que pudo ser el adiós de Juan Reynoso

Javier Aquino le 'regala' gol a Cruz Azul ¡Todavía siente los colores! (VIDEO)

Tabó vacunó a los Tigres después de que a Aquino le taparan un intento de despeje

Familias y amigos abarrotaron el Volcán; será una noche llena de pasión

El Volcán registró una entrada de más de 42 mil asistentes

NOTICIAS