Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2021 - 19:01

┃ José Luis Camarillo

Sarai-Arenas

José Luis Camarillo

Foto: Cortesía

El Consejo Mundial de Boxeo informó que dio activación al protocolo “Accidentes en el Ring”, para conocer las causas de la muerte de la pugilista Saraí Arenas Alba, cinco días después de que sostuvo un combate el 22 de mayo, en el Deportivo “Cri Cri”, en Cuernavaca.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Saraí Arenas perdió por KOT contra Danna Paola “Tucita” Ponce. El réferi Juan Luna Mundo suspendió las acciones en el tercer round del pleito a cuatro vueltas, en peso supergallo.

Según reportes, Arenas Alba comenzó a sentir malestares días después, por lo que fue llevada a un hospital, pero los esfuerzos médicos no bastaron para salvarle la vida.

“Deseamos expresar nuestro más sentido pésame a Luis Alberto Santiago, esposo de Saraí, así como a sus tres hijos, Alexis Antonie, Danna Paula y Mía Bethzabet”, señala un comunicado del WBC, organismo que agregó que la función fue del torneo “Barrio de Campeones” que promueve el señor Dionisio Martínez.

Entrevistado por ESTO, el promotor Dionisio Martínez estableció:

“Se llevó el protocolo de mandar la papeleta de peleas a la Comisión de Morelos; se cumplió con el chequeo médico, las chicas presentaron su salida médica (Saraí, del Estado de México) y su prueba de embarazo. En el pesaje, todo fue normal, se llevó a cabo la función sin ningún problema. Saraí aceptó la pelea con más de un mes de aviso.

“Yo vi una pelea normal. Al terminar, se bajó bien, la revisó el médico, platiqué con ella. Se trasladó a la Ciudad de México con su entrenador; él dice que la llevó a su casa y le dio unos días de descanso”.

“El martes siguiente -prosiguió el hombre de boxeo- Saraí se presentó y estuvo platicando con otras chicas, que estaba muy contenta. Se fue con dos chicas y el papá de una de ellas que viven por el mismo rumbo. Desconozco qué sucedió, porque pasaron más de 5 o 6 días y después recibí esta noticia. Estamos consternados por ello. Ya nos pusimos en comunicación con el CMB para apoyar a su familia con los gastos”.

?Escucha nuestro podcast?