Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2021 - 20:19

┃ Javier Juárez

Seleccion-Mexicana

Javier Juárez

Foto: Cortesía | @miseleccionmx

El 0-0 contra Costa Rica no dejó contento a nadie. México accedió a la final de la Nations League a través de los penaltis, sin embargo, Gerardo Martino sabe que el juego que ofrecieron fue gris. Por esa razón el cuadro nacional entrenó de inmediato. El domingo enfrentan a Estados Unidos para definir al primer campeón de la Liga de Naciones. El orgullo entre aztecas y los del Tío Sam siempre está en disputa.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Tata les dio reposo a sus jugadores en la mañana, los convocados estuvieron en sus habitaciones, comieron y en la tarde entrenaron.

El grupo salió al campo y se dividió, los futbolistas que fueron titulares en la casa de los Broncos de Denver llevaron a cabo trabajos regenerativos. Martino sabe que es importante la recuperación física en periodos tan cortos.

Andrés Guardado, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Uriel Antuna, Henry Martín, Diego Lainez y Gerardo Aretaga, entre otros, trotaron en la cancha y luego patearon el balón.

Los elementos que fueron banca o entraron de cambio realizaron ejercicios más intensos, en ese grupo estuvieron Rodolfo Cota, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez, Luis Romo y Orbelín Pineda, algunos de ellos pueden iniciar contra Estados Unidos.

Dos elementos están con molestias físicas y su participación está sujeta a su recuperación, Carlos Salcedo y Jesús Manuel Corona, ninguno de los dos pudo jugar frente a los costarricenses.

La ausencia del Tecatito se notó en el campo frente a Costa Rica, el canterano de Rayados es uno de los jugadores más desequilibrantes del Tata, de los que abren huecos, pero no pudo ocuparlo.

Martino comentó el jueves que el problema que detectó fue en la mitad del campo, eso quiere decir que le puso énfasis a elementos como Héctor Herrera, Diego Lainez, Uriel Antuna y Sebastián Córdova, los que se encargan de crear.

La ausencia de gol en el Tricolor es notoria desde que Raúl Jiménez no puede tener participación, es momento de que Henry Martín y Alan Pulido llenen ese hueco o pueden potenciar el llamado de Rogelio Funes Mori.

El entrenamiento terminó tras dos horas de ejercicios. El Tata tiene el sábado para saber qué jugadores están disponibles para jugar y armar su alineación en buscar del título de la Nations League, un torneo que no le agrada mucho, pero que es obligación ganarlo.

?Escucha nuestro podcast?